El Plan Zapatero llega a la Calle Real de Collado Villalba

Se ha sabido esta semana que el consistorio de Collado Villalba va a destinar 2,3 millones de euros del “Plan Zapatero” a obras en la Calle Real de nuestro municipio, que comprenderán actuaciones en la calzada, iluminación y supresión de barreras arquitectónicas.

collado-villalba-calle-realNo se sabe a quien se adjudicará tal obra, mas vista la situación de retraso en los pagos del Ayuntamiento de Collado Villalba a sus proveedores habituales, algunos de los cuales ya están reduciendo los pedidos ante esta situación. Tampoco se ha hecho público si se realizará concurso o habrá continuismo con la habitual opacidad en este tipo de adjudicaciones.

El día 24 de Febrero se ha convocado a las 20:30 en el Hostal Santa Bárbara a los comerciantes de la Calle Real afectados (desde la Estación hasta el Zoco) para informarles de las ayudas disponibles de la Cámara de Comercio, lo que no soluciona la inseguridad de los mismos ante estas obras que, vistas las experiencias de la Calle Batalla de Bailén (ya con defectos a un año de finalizarse las obras) y Honorio Lozano, que sufrimos todos los villalbinos durante años y aún no vemos el rendimiento de  tamaña obra faraónica.

Las arcas de Collado Villalba no van a subsanar con esta inyección económica la deuda de mas de 15 millones de euros que tiene con la empresa Ortiz Construcciones y Proyectos, concesionaria de la obra del aparcamiento de Honorio Lozano y Batalla de Bailén, de los cuales se debían pagar mas de 10 millones en 2.008.

Mal panorama deja la alcaldía del PSOE para las cuentas de Collado Villalba, y no tiene visos de solución visto el dispendio que del erario público hace el consistorio.

Anuncios

2 Respuestas a “El Plan Zapatero llega a la Calle Real de Collado Villalba

  1. Pingback: El Plan Zapatero llega a la Calle Real de Collado Villalba « Amigos de UPyD Collado Villalba

  2. Pingback: 7 meses de obras en la Calle Real | UPyD Collado Villalba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s