El Voto en blanco de UPyD a la investidura de la Presidenta del Parlamento Vasco

Independientemente de la explicación que da el mismo Gorka Maneiro en su blog, o que otros han publicado, en el que expresa básicamente que no puede dar su voto en sentido positivo o negativo si no se le ha convocado para saber cual va a ser la política que llevará a cabo la nueva presidencia del Parlamento Vasco, Arantza Quiroga, creo que – bajo mi punto de vista – es una decisión coherente.

gorka-maneiro-rosa-diez

Y digo esto porque un voto en blanco, a diferencia de lo que la COPE y algunas otras voces discordantes piensan, no es un voto en contra del constitucionalismo, sino mas bien una llamada de atención para que tanto el Partido Popular Vasco y el PSE se posicionen y expliquen a UPyD del País Vasco cual va a ser la política que van a llevar a cabo en Euskadi, cosa que no han hecho todavía al no haber convocado al representante de UPyD para explicarle las líneas maestras de este cambio tan deseado.

Y es que no se puede dar un voto positivo o negativo a lo que no se conoce, a lo que se ha hurtado a UPyD, a una suposición. Es que ¿tanto costaba convocar a Gorka y mostrarle cuales son las políticas que va a llevar adelante el gobierno de coalición PP-PSE?.

Y no, no lo considero una pataleta por el hecho de no convocarle, que ya es grave, sino por el asunto mollar de no haberle convocado: no mostrar las cartas de qué es lo que van a hacer, de si va a haber un cambio de verdad en la política en el País Vasco o solo continuidad con cambios de sillón. Por eso me parece coherente que no se vote a favor de algo que no se conoce, que no se ha informado a quien se le pide el voto.

Anuncios

4 Respuestas a “El Voto en blanco de UPyD a la investidura de la Presidenta del Parlamento Vasco

  1. !Qué distinto hubiera sido el trato si el voto de UPyD hubiese sido decisivo para colocar a Patxi López!. Personalmente el voto en blanco me parece coherente tanto por la falta de formas (ninguneo a 22.000 votantes de UPyD) como por la falta de fondo(oscurantismo sobre los cambios que se llevarán a cabo en política). Quien quiera votos baratos (en términos políticos, claro) y cheques en blanco que los busque en otro sitio (¿IU, quizás??)

  2. No estoy de acuerdo con el voto en blanco. El voto debe atender a los deseos del que vota y de las personas que éste representa. Me puedo equivocar pero interpreto que el deseo de la mayoría de simpatizantes y miembros de UPYD está a favor de apoyar a cualquier persona constitucionalista como presidenta del parlamento vasco. Es cierto el ninguneo y la falta de respeto de partidos que , en teoría, están cercanos en las cosas fundamentales a UPYD, pero no hay que entrar al trapo…tenemos que tener claro lo que queremos e ir a por ello pasando de detalles , de lo contrario la confusión tomará sitio .

  3. Pingback: El Voto en blanco de UPyD a la investidura de la Presidenta del Parlamento Vasco « Amigos de UPyD Collado Villalba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s