Manifestación anti-bilingüismo y anti-UPyD

20090423bilinguismo3

Esta país hay veces que no lo entiendo, ahora que en Euskadi parece que empiezan a respirarse tiempos de libertad y, sobre todo, normalidad política y democrática, los cachorros de la intolerancia arremeten en otra de las maravillosas tierras de España: Cataluña.

El Jueves pasado una pequeña representación (200 según las autoridades, 500 según ellos) de xenófobos anti-españoles, abanderados por formaciones políticas independentistas y excluyentes, autodenominados como Esquerra Independentista  (Alerta Solidària, CAJEI, Endavant-Osan, Maulets, SEPC y CUP), marcharon por Barcelona con slogans de esta calaña:

  • ¡En los Países Catalanes, en catalán!’
  • ‘Bilingüismo es españolismo’
  • ‘Independencia y socialismo’
  • ‘Ni Francia, ni España, Países Catalanes’

No contentos con demostrar su falta de calidad democrática (e incultura dicho sea de paso) hicieron una parada frente a la sede de UPyD haciendo una parodia (falta de gracia) de lo que para estos indocumentados es el “españolismo”, y acusando a este partido tan pequeño – pero democrático – de “fascismo anticatalanista” y barbaridades semejantes.

20090423bilinguismo2

No es la única muestra de esta tendencia perversa de ciertos grupúsculos que utilizan argumentos ya caducos, bien aprovechados en el pasado por los nazis en la Alemania de antes de la Segunda Guerra Mundial, de tratar de excluir a todo el que no pensara como ellos, de tratar de captar a ciertos sectores de la sociedad para aglutinar un sentimiento de rechazo a todo lo que les sea ajeno (en su ignorancia histórica) o distinto, en definitiva: racismo y xenofobia.

Lo malo de la situación de Cataluña, distinta de la de Euskadi, es que allí gobierna un partido que se llama Español, y no se entiende como se, incluso, alimentan estos sentimientos antidemocráticos por parte de un segmento de población que, a pesar de ser anecdótico en su número, hacen mucho ruido y obtienen un reflejo en los medios que por su carácter deberían obtener pero en la página de sucesos, aparte de requerir un estudio de si esas actitudes son calificables dentro de figuras punibles en la legislación. No sé si será por abanderarse de “socialismo” (como los nazis) o porqué pero el caso es que la reacción ante estos grupúsculos siempre es laxa, permisiva.

Espero que no se repita en poco tiempo lo que ya queremos – y hemos votado por ello – derrotado en las urnas en otras comunidades. Los políticos actuales tienen la palabra. Porque una manifestación anti-bilingüismo es una manifestación en contra de las diferencias, de la libertad de elección, un intento de conseguir una uniformidad excluyente, elementos todos alejados de la democracia.

Anuncios

8 Respuestas a “Manifestación anti-bilingüismo y anti-UPyD

  1. Demócrata progresista

    Quereis ver xenofobia? Pues atentos:
    http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008092800_12_500372__Comarcas-edil-herida-Correllengua-critica-policia-controlara-ultras

    Resulta que a una concejala del Bloc Nacionalista Valencià unos ultraespañolistas le abrieron una brecha en una ceja lanzándole un pedrusco durante la celebración de un acto pacífico (Correllengua) en defensa del catalán, en Gandia. Detenidos? Ninguno.

    http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3736_19_376600__Comunitat-Valenciana-Explota-artefacto-casero-sede-Esquerra-Republicana-Valencia

    Un atentado en València contra ERC. Detenidos? Cero.

    http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008102500_1_511301__Portada-de-Valencia-Nuevo-ataque-sede-Intersindical-Valenciana

    Ataque a la sede de un sindicato nacionalista valenciano. Detenidos? Ninguno.

    http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20071010/tema_dia/intentan-explosionar-artefacto-junto_20071010.html

    “Intentan explosionar un artefacto junto a la sede del Bloc Nacionalista en Valencia”

    Detenidos? Ninguno.

    ¿Por qué cuando los agresores son españolistas y los agredidos independentistas TVE, Telecinco, Cuatro, Antena 3, Copem UPyD, PP, PSOE…. miran hacia otro lado? Eso no es kale borroka? Eso no es digno de condena y de portadas? Pero cuando queman dos contenedores en Bilbao se acaba el mundo, no? Menudo dobe rasero os gastais algunos…

    Y hablandode doble vara de medir: por qué nadie aplicó la Ley de Partidos a Alianza Nacional (neonazi) cuando en su lista a las elecciones municipales de Xiva (València) incluyó al asesinó -condenado- del independentista, de Maulets, Guillem Agulló, muerto en 1993? Se trata de Pedro Cuevas, como podeis leer en el enlace que adjunto justo debajo de estas líneas.

    “El homicida de Guillem Agulló se presenta a edil de Chiva por el grupo de ultraderecha AN”

    Enlace: http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=300801&pIdSeccion=19&pNumEjemplar=3534

    ¿Por qué se ilegaliza Batasuna, PCTV, ANV y D3M en Euskal Herria -por apología del terrorismo y ser violentos, se arguye- y no se hace lo propio con Alianza Nacional (que defiende el genocidio nazi señores) y mete a un ASESINO en sus listas?

    Aplíquese la Ley de Partidos a AN, o es que el derecho no es de aplicación universal. Ah, no, calla, que se trata de un patriota ejpañol, entonces la cosa cambia… Ni me imagino la que se hubiera montado si algún etarra se presentase por, yo que sé, ANV a la alcaldía de un pueblo…

    Resulta que la violencia realizada en nombre de España (Lazkao, bombas a ERC i BLOC, ataque a Intersindical….) no se persigue. Eso no era….¿cómo lo llamais? Ah, sí, equidistancia!

    • @Demócrata progesista:

      Gracias por te exposición acerca de otros hechos violentos que, por supuesto, todos son reprochables. Cualquier modo de defender las ideas con violencia es despreciable y no lo defiendo. Y totalmente de acuerdo que si una formación (AN, o la que sea) incumple la ley de partidos o es calificable como que haga apología del terrorismo, se ilegalice igualmente si es la ley vigente lo que proclama. Para mi, personalmente, el que defiende algo con la fuerza no me merece el más mínimo respeto, sea quien sea.

      Ahora bien ¿justifican los hechos deplorables de unos los propios?: tampoco. Espero que no pretendas justificar unos hechos violentos con otros. Así llevan los pueblos Palestino y Judío décadas y cada vez está más lejos la salida del túnel. Mientras haya politicastros que alimentan el odio los ciudadanos no llegarán a un entendimiento y respeto imprescindible para vivir en democracia.

      Un abrazo y gracias por tu opinión 😉

  2. PAÏSOS CATALANS/INDEPENDÈNCIA/SOCIALISME

  3. Es normal que haya manifestaciones contra las ideas que promueven Ciutadans y UPyD.

    En Barcelona se hablan más de 200 lenguas ¿Por qué cerrarnos sólamente a hablar Español como defiende los partidos identitaristas como Ciutadans, UPyD en España o Front National en Francia o Fiamma Tricolore en Italia o NPD en Alemania?
    La competitividad no se logra tachando los carteles en catalan, inglés y francés del metro como hacen los militantes de UPyD y Ciutadans en Barcelona

    • @FDP. de LIBERALEN: Veo que no conoces nuestras ideas acerca de la política lingüística. Pedimos respeto por la libre decisión de la lengua vehicular, no imposiciones de ningún tipo, ni en un sentido ni en otro. La propaganda que te hayan vendido te hace confundir a UPyD con partidos tan alejados de nuestras posiciones con el Frente Nacional o la NPD. No tachamos carteles, es al contrario. Es la Generalitat quien obliga a rotular en catalá so pena de multa, quien puntúa mas el conocimiento de la lengua que el currículum profesional. No tengo yo la culpa si estás desinformado.

  4. que tontos sois los de UPyD
    los unicos intolerantes y fascistas xenófobos soys los ultranacionalistas españoles como vosotros, los herederos de franco, hitler y mussolini

  5. El problema dels espanyolots es que només defenseu la vostra llibertat lingüistica, però no la dels altres. A Catalunya, evidentment, en català.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s