José Pablo González Durán – Donde dije Diego digo Digo

Aún no salgo de mi asombro, mientras ayer 5 de Mayo el Alcalde de Collado Villalba, José Pablo González Durán, decía esto: 

He aceptado la oferta de mi partido porque ambas funciones son perfectamente compatibles. En otro caso no hubiera aceptado. Seguiré ejerciendo mis funciones como alcalde, si bien debo informar al Pleno de que en caso de ser elegido evitaré la doble retribución, no cobraré sueldo de alcalde sino únicamente las dietas que me correspondan como concejal”

“… a llevar a Europa las inquietudes, los problemas y las aspiraciones de los habitantes del municipio y aprender de las experiencias de otros muchos municipios europeos. Creo sinceramente que la presencia del alcalde en el Parlamento Europeo puede ser beneficiosa para Collado Villalba y para esta región

Hoy 6 de Mayo se desmiente a si mismo:

“Cualesquiera que sean las ventajas de representar a España en el Parlamento Europeo desde la Alcaldía de una ciudad como esta, lo cierto es que el momento que vive nuestra sociedad exige concentrar todos los esfuerzos en la causa común de superar esta crisis. Por esta razón he decidido mantenerme únicamente como alcalde de Collado Villalba y he solicitado a mi partido que me sustituya en la candidatura. He renunciado con alegría porque no hay nada más gratificante que responder con mi trabajo como alcalde a la confianza de mis conciudadanos. La renuncia habría sido tener que abandonar esta tarea”

¿Que ha pasado?, ¿nos hemos perdido algo?, es mas ¿aceptará el partido esta decisión?, ¿que futuro le espera a José Pablo González Durán en su partido después de esta decisión?, ¿cuales son las razones reales de este cambio tajante de opinión de un día para otro?, ¿será debido a alguna incompatibilidad?

Responder

