Lanzamiento de Precampaña en Collado Villalba ¡Gracias!

El C.E.L. de Collado Villalba tuvo ayer el honor de dar el pistoletazo de salida de la precampaña para las Elecciones al Parlamento Europeo del próximo 7 de Junio.

P5104258

El acto tuvo lugar en el Salon La Toja del Hotel Galáico de la ciudad y en él contamos con la “tumultuosa” asistencia de cinco de los candidatos en las lista de U.P.yD, como fueron: Fernando Maura Barandiarán ( nº 2 ), Mikel Buesa ( nº 50 ), – ambos actuando como conferenciantes -, Yolanda Sánchez Mora ( nº 8 ), Alfonso Sopeña ( nº 11 ), – que actuó de presentador/moderador – y Caridad Clemente Aparicio ( nº 26 ). Como podréis comprender un verdadero lujo para ser el inicio. Si a este lujazo añadimos que el salón estaba prácticamente lleno entenderéis  que el acto resultó de lo más interesante.

 

Como digo anteriormente, presentó a los conferenciantes Alfonso Sopeña que en unos minutos nos puso un poco al día de la trayectoria de cada uno de los conferenciantes, Srs. Maura y Buesa. Sería enormemente extenso pretender colocar en este espacio el curriculum de cada uno de ellos pues es de sobras conocido dentro del Partido.

P5104262

El primero en intervenir fue Mikel Buesa quien hizo hincapié en el tema económico; lo suyo. Fijó cinco puntos esenciales de recuperación de la economía europea:

1) estabilización financiera

2) re-asignación de los recursos

3) búsqueda de la salida de la crisis actual para situarnos con fortaleza en el mundo económico en los próximos 2/3 años

4) estímulo de la demanda mejorando los programas de inversiones públicas. Dentro de la complejidad de la recuperación, tres eran los pilares sobre los que debía asentarse:

a) política presupuestaria de la CE

b) reforma institucional profunda del B.C.E. que le otorguen más competencias de supervisión

c) coordinación de las políticas fiscales basadas en la armonización fiscal.

En cuanto a la intervención de Fernando Maura fue más dirigida a las reformas de tipo político: modificación del sistema de nominación del Presidente de la Comisión pues, aunque debería serlo por el Pleno del Parlamento, lo es por los Presidentes de los Gobiernos, lo cual hace más tendencioso el nombramiento y un poco más dudosa su actuación. También incidió en las políticas más al uso: energética, del agua, de defensa, de actuación legal, etc. Se hizo una precisa puntualización en la situación del pueblo saharaui, pendiente aún del reconocimiento internacional de su “identidad” y de la ejecución de la resolución de las N.U. sobre sus derechos como pueblo.

P5104270

Finalizadas sus intervenciones hicieron uso de la palabra los otros tres candidatos presentes cada uno de ellos, evidentemente, centrados en sus especialidades. Cari se centró en los temas de educación; Yolanda en medio ambiente y Alfonso en energía. Todos ellos nos invitaron a visitar la página del Partido, donde podemos encontrar el programa completo que contiene los puntos tratados.

A continuación se entró en el debate en el que participaron hasta un total de diez asistentes, siendo los temas debatidos de lo más variado: política laboral, paraísos fiscales, energía nuclear, defensa común y seguridad, déficit presupuestario y posibilidades de salida del euro, educación: Plan Bolonia, falta de comunicación de los políticos por el poco tiempo que les dan para proporcionarla, etc. Como bien podéis entender las repuestas se las repartieron entre los cinco candidatos pues todos los temas tratados entraban dentro de sus áreas.

P5104278

Una vez finalizado el acto una gran mayoría de los asistentes, muchos de ellos miembros activos del Partido en los distintos CEL comarcanos de la zona noroeste, nos reunimos en una cena, acto que resultó simpatiquísimo y muy ameno. Los contactos fueron más directos y los comentarios más distendidos.

A todos los que asististeis os doy las gracias en nombre de nuestro CEL y, como dicen en los aviones, esperamos volver a verles pronto a bordo.

P5104274

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s