Distintos dirigentes, mismos errores – Patxi López y la Bandera Española

Parece que los comienzos del nuevo Gobierno del País Vasco no empieza con buen pié, y si, dirás que son solo formas, pero es que en un lugar como Euskadi, donde han faltado durante 30 años hasta las más mínimas formas de convivencia, libertad e igualdad, hacía falta empezar a demostrar que se puede vivir dentro de la normalidad.

1241864694072aresdn

Pero no, ha tenido que ser Gorka Maneiro, el único parlamentario de UPyD en el gobierno Vasco quien reclame que la bandera Española esté presente, dentro de la normalidad democrática, en los actos del nuevo gobierno. Y es que en el acto oficial de la toma de posesión de los nuevos consejeros vascos únicamente ondeó la Ikurriña, incumpliéndose de nuevo la legalidad vigente de que la bandera española deba estar presente en todos los actos oficiales, y más de este calado.

Y era especialmente importante la presencia de este signo de normalidad en ese acto, pues debía ser uno de los que marcara que es posible la normalidad política en Euskadi, o al menos el cumplimiento de la legalidad.

Parece que tanto el PSE en Euskadi, con este acto, como el PP en Galicia con su reciente nombramiento de un filólogo del PSdG como responsable de política lingüística, no terminan de entender la relevancia del cambio política que estaba en sus manos y, en vez de honrar la decisión de los ciudadanos que les han votado al final están haciendo política de partido, dejando de cumplir con su misión: servir a los ciudadanos.

Solo UPyD parece mantener el compromiso de ser un servicio a la sociedad, y no a sí mismos como hacen el resto de partidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s