PP y PSOE se unen a los nacionalistas para no devolver Educación al Estado

manipulación educativa

UPyD, de la mano de su única diputada, presentó una propuesta de reforma de la Constitución para devolver las competencias de educación al estado, de modo que la competencia de educación dejara de ser ejercida por las comunidades autónomas, hecho que solo ha servidor para empeorar y dispersar la educación, pues se ha llegado a tener 17 sistemas educativos distintos, a cada cual peor, permitiendo muchos de ellos que se limite la libertad de elección de la lengua en la que se quiera ser educado.

Esta propuesta presentada por Rosa Díez ya han anunciado PP, PSOE y los partidos nacionalistas que no la apoyarán mañana cuando se exponga a votación en el Congreso.

No sorprende la respuesta de nacionalistas, que no quieren perder este elemento de proselitismo segregacionista, casi tampoco del PSOE, con un discurso distinto allá donde lo tengan que exponer, pero no deja de ser sorprendente la actitud en este asunto del PP, que han pasado de criticar la política educativa de una buena cantidad de Comunidades Autónomas para ahora, cuando tienen oportunidad de ser coherentes, dar un paso atrás en la defensa de una propuesta de normalidad educativa, como la que ha propuesto UPyD. Mal mensaje mandan a sus votantes los diputados electos del PP (de los del PSOE casi ya no esperábamos ninguna muestra de coherencia).

Anuncios

Una respuesta a “PP y PSOE se unen a los nacionalistas para no devolver Educación al Estado

  1. Bueno, pero ahora podrán aprovechar sus minutos en la tribuna del Congreso para manipular el contenido de nuestra propuesta y acusarnos nacionalistas españoles, de estar en contra del Estado de las Autonomías, de franquistas… A ninguno les interesa la propuesta en sí, sino las posibilidades de utilizarla para hacernos daño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s