Pegada Anticapitalista: Van en serio

Con estupor veo esta mañana por las calles de Collado Villalba el inicio de campaña de la Izquierda Anticapitalista. Los que hace días no aparecieron en el acto democrático de inicio de campaña en nuestra ciudad han aparecido, y de qué manera.

Desde ayer hay carteles de este partido político, nacido para estas Elecciones Europeas, por todo Villalba. Pero no, no han ocupado espacio en la zona de “otros” partidos políticos, compartiendo esperanza democrática con – por ejemplo – UPyD. Lo que han hecho es ocupar el espacio cedido para otros partidos, en el caso de esta foto el espacio designado al PP.

carteles izquierda anticapitalista villalba

Y vale, se puede estar en desacuerdo con que los partidos mayoritarios en anteriores comicios tengan más oportunidades de mostrar su mensaje, pero eso no implica romper carteles u ocupar el espacio que no tienes asignado. Son cuestiones básicas de convivencia en democracia, de protestar pero respetando, de educación si se quiere, aunque se esté en desacuerdo.

Pero no, parece que este partido anticapitalista ha decidido otra cosa y, como rezan sus carteles, “van en serio“. Pero amigos, la seriedad no es eso, seriedad es proponer, pedir el voto, si se quiere cuestionar al contrario, pero no lo es la falta de convivencia democrática, aunque el espacio que te toque en un momento dado no sea el deseado. Solo siendo responsable y respetuoso se gana el crédito de los ciudadanos, y parece que hay gente que no respeta otras opiniones y/o consignas que las suyas.

Vamos, es mi opinión, y si me equivoco que me lo digan.

Anuncios

Una respuesta a “Pegada Anticapitalista: Van en serio

  1. Los carteles que UPyD puso en frente de la gasolinera Repsol, han sido tapados por esta gente de Izquierda Anticapitalista, a pesar de que se dejó espacio libre de sobra para quien viniera detrás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s