Democracia en la calle ¿a quién molesta?

Me resulta curiosa la coincidencia de hechos entre lo que pasó el domingo 31 de Mayo en dos lugares distantes pero cercanos en cuanto a lo que allí se estaba cociendo: democracia en la calle.

Hecho 1En el Parque  Juan Carlos I de Madrid los vigilantes impidieron un debate en la calle en el que miembros de UPyD iban a hablar con los ciudadanos sobre Europa. No hubo explicación plausible, menos en campaña electoral.

Hecho 2 – En San Lorenzo de El Escorial los miembros del Comité Electoral Local tenían una mesa informativa para mostrar a sus convecinos el programa de UPyD, y exponerse a sus preguntas. La policía municipal les obligó a retirar la mesa y cejar en su actividad igualmente.

En el fondo es el mismo hecho, con unos kilómetros de distancia: la negación de una democracia real, a pié de calle, cara a cara con los ciudadanos, algo a lo que los políticos actuales, apesebrados en su sillón, parecen temer, quizás porque les es ajeno, porque hace tiempo que se alejaron de una vocación de servicio al ciudadano para convertirse en parte de un aparato de poder alejado de la realidad de la calle.

En UPyD apostamos por la gente, apostamos por lo que nos une, apostamos por la democracia, en toda su extensión,  y por ello votaremos el próximo 7 de Junio con la ilusión y convicción de que otra democracia es posible, la de los padres de la libertad y los padres del sueño de una Europa unida y fuerte, por la que apostamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s