El Congreso aprueba la moción de UPyD para impulsar un consenso frente a la crisis

rosa diez congreso diputados

El pleno del Congreso de los Diputados aprobó hoy por unanimidad una moción de UPyD, pactada con el PSOE, PP y ERC-IU-ICV, en la que se insta al Gobierno a que impulse “de inmediato” un “consenso” con los agentes sociales, los partidos y las comunidades para superar la crisis.

Aunque en la moción inicial de UPyD se pedía al Ejecutivo que convocase un “Pacto de Estado” para enfrentar con “éxito” la crisis, esa fórmula desaparece del texto transaccionado con los tres grupos (PSOE, PP y ERC-IU-ICV) que presentaron enmiendas.

Según el texto consensuado, el acuerdo que consiga el Gobierno -“a partir de un diagnóstico común”- deberá proponer las reformas “necesarias” del sistema productivo para superar “los graves problemas de desempleo, endeudamiento y falta de competitividad de la economía española”.

Su objetivo será “favorecer la competitividad, el empleo de calidad y el reequilibrio de la distribución de la renta y la riqueza“.

El diputado del PSOE Jesús Membrado explicó durante el debate que su grupo apoyaba el contenido de la iniciativa, pero rechazaba el que se culpase de la crisis al Gobierno y se le acusase de no estar haciendo nada.

Como parece ser la tónica últimamente, solo UPyD propone acciones directas para los problemas del país.

Vía: EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s