UPyD crece en afiliación como nunca

UPyD, en el ultimo mes, ha tenido mas afiliados que bajas, a pesar del ruido que han hecho los que se han ido o han sido expulsados por diversos motivos.

En concreto, entre el 12 de junio y el 14 de julio se han dado de baja 40 militantes, y durante ese mismo periodo se han afiliado un total de 272 personas, una de las cifras de afiliación temporal más altas desde la fundación del partido.

Anuncios

10 Respuestas a “UPyD crece en afiliación como nunca

  1. Los datos de nuevas afiliaciones están muy bien, pero es una pena que se borren afiliados. Espero que no ocurra entre nosotros los serranos (hasta ahora no ha sido así). Y que si alguien lo ha pensado, que cuente por lo menos hasta 449.499.

    Por cierto que en la Sierra Noroeste somos ya 117 afiliados de aproximadamente 6000 que hay en toda España, es decir, uno de cada 50 más o menos. Y en número de votos tuvimos 7500 en las elecciones europeas, que viene a ser uno de cada 60. Y eso que sólo somos 250.000 individuos (iba a decir almas, pero este es un partido laico), que es algo así como uno de cada 190 españoles.

    Y es que UPyD en la Sierra de Madrid es un auténtico fenómeno social, y más vale que nos vayamos creyendo de verdad, que las lejanas elecciones municipales de 2011…ya no están tan lejanas.

    • Y tu que lo digas Alex, las cifras son impresionantes para un partido pequeño como el nuestro, y mucho es gracias a tu estupendo trabajo ¡gracias! 😉

  2. Gracias a tí, Fernando, pero no esperes que intercambiemos saliva en las duchas. 😉

  3. Buenos días,

    “… entre el 12 de junio y el 14 de julio se han dado de baja 40 militantes, y durante ese mismo periodo se han afiliado un total de 272 personas”

    Eso no es exacto. Según fuentes oficiales, lo sucedido en este período es que “han completado su afiliación 272 personas”. Una comparación más ajustada sería entre solicitudes de alta y baja.

    En cualquier caso, sobre la gestión de afiliaciones habría mucho que hablar. Sólo un apunte:

    4 octubre 2008:
    “El partido UPyD cuenta ya con 8.500 afiliados…”

    28 marzo 2009:
    “…el borrador de Reglamento que discutirá hoy el Consejo prevé que los 5.000 afiliados del partido -más los que se sumen de aquí al congreso-…”

    No llega a seis meses, 3500 afiliados menos.

    ¿Qué le parece?

    Más información, aquí:
    http://funes-memorioso.blogspot.com/2009/07/6000-afiliados-son-muchos-menos-que.html

    Saludos cordiales.

    • Gracias por la corrección … 

      No obstante, no es tampoco lo que tu dices en tu blog de los 3 mil afiliados menos, no son así las cuentas. Por esa regla de tres simple, si yo tengo el número de afiliado 13.xxx entonces se han dado de baja más de 7 mil, y no es así. Parece ser que te asignan número cuando te preafilias, así de simple, sin conspiraciones ni historias raras, que parece que últimamente disfrutamos haciendo mala sangre de UPyD en todo, a saber con qué intereses.

  4. ¡117 afiliados en la Sierra!
    1 de cada 50 en España
    2 de cada 50 candidatos en las Europeas
    Máximos porcentajes de voto en España
    ¡Da gustirrinín ver cómo las cosas van funcionado” Y digo “van funcionando” porque no hay que dormirse, para que funcionen más.

  5. Antes de responder a Funes el Memorioso, respondo primero a Rufo con una precisión: los serranos fueron 3 de los 50 candidatos (Alfonso Sopeña, Yolanda Sánchez y Cari Clemente).

    Y volviendo con Funes el Memorioso, yo que soy Alex el Meticuloso (que no sé si es también algún personaje de Borges) te explico lo que ya he explicado en varios foros y ocasiones:

    Hasta hace pocos meses a los preafiliados, es decir, aquellos que no completaban su afiliación después de haberse apuntado por internet, se les daba número. Esos 8500 que dices incluian tanto afiliados como preafiliados, aproximadamente mitad y mitad, por lo que en esa fecha de octubre había aproximadamente 4000 afiliados (y no creas que hablo de oídas, tengo datos fiables). En marzo había unos 5000 y ahora somos más o menos 6000. Como se empezó por el número 1001, dejando vacantes los primeros 1000, y ahora vamos por el 14000 más o menos, hay en total 13000 entre afiliados y preafiliados, por lo que hay unos 7000 preafiliados todavía, algo más que afiliados. Aquí en la Sierra conseguimos invertir hace poco la relación y tenemos más afiliados (117) que preafiliados (73), en buena parte a base de dar la lata a los preafiliados para que completaran la faena. Esto se ha hecho en toda la Comunidad de Madrid, pero creo que no ha sido lo normal en otros sitios de España.

    Para concluir, lo cierto es que desde que nació UPyD es muy poca la gente que se ha dado de baja. En la Sierra han sido como 10 ó 12, por causas diversas. Como algunos se han ido metiendo ruido, pero la mayor parte de los que entran lo hacen discretamente podría parecer que sean más los que se van que los que se quedan, pero con toda seguridad no es así.

  6. Fernando,

    Ni conspiraciones, ni historias raras.
    Por mi parte, respeto a la verdad e interés en regenerar -también de verdad- la vida pública. Inevitable atención a los detalles, por tanto.

    Si en pocos meses fuentes oficiales de UPyD rebajan el número de afiliados -nada se dice de preafiliados- de 8500 a 5000, lo noto. Y como yo, muchos más.

    ¿Por qué fuentes oficiales a la hora de informar no han distinguido entre afiliados y preafiliados? Algo así habría sido más ajustado a la verdad: “UPyD cuenta con X afiliados y Z preafiliados”. ¿Qué problema habría sido? Si la distinción es relevante ahora, ¿por qué no se señaló antes? ¿Por qué tolerar que la propaganda no sea veraz?

    Por otra parte, ¿usted sabía que se comenzó a asignar números desde 1000? Yo, antes de escribir el comentario del otro día, lo desconocía. Fue la libre participación de alguien la que permitió que los demás nos enteráramos.

    A mí esta práctica no me parece razonable: aparentemente se trata de crear falsas impresiones, y permitirse decir que hay más afiliados de los que en realidad hay, sugiriendo un crecimiento que no se da. Si usted encuentra alguna buena razón, le agradeceré que la comparta con todos.

    Las nuevas formas de hacer política no deberían adoptar tics tan viejos, tan pendientes de la propaganda partidista habitual que, como sabemos, no es fiable. Esto es lo que he querido destacar, nada más.

    Alex,

    Funes Memorioso, sin ‘el’. Gracias.

    Dice usted:
    “Esos 8500 que dices incluian tanto afiliados como preafiliados”

    Es claro que usted puede ser aún más meticuloso. Con poco esfuerzo, además. NO soy YO quien dice. Es el partido. Es decir, FUENTES OFICIALES de UPyD quien en pocos meses han pasado de hablar de 8500 afiliados -AFILIADOS, eh, nada de preafiliados- a 5000. Yo, ciudadano común, observador interesado, me limito a leer.

    Puedo comprender que comentarios como el mío les produzcan cierta incomodidad. Entendería mejor, sin embargo, que el disgusto se dirigiera contra las causas de la anomalía y no contra quien las pone de manifiesto. Esto segundo es tratar de disimular la verdad, utilizando prácticas muy despreciables de los partidos tradicionales.

    Lo normal sería que, cuanto más interés se tenga en el proyecto de regeneración democrática, más exigentes seamos con nuestros dirigentes.

    Con respecto al dato que proporciona de afiliación en la Sierra de Madrid, entiendo que esté satisfecho. Estoy convencido de que usted y otros como usted están haciendo las cosas muy bien. Precisamente por eso creo que es su derecho -e, incluso, su obligación- ser más exigente con la cúpula dirigente. Muchos pensamos que no están a la altura de sus afiliados.

    De todas formas, si en la Sierra a día de hoy tienen 117 afiliados y ha habido 10 o 12 bajas, el porcentaje está en torno al 10%. No me parece una cifra despreciable.

    Un saludo cordial a los dos y a los demás.

  7. Estimado Funes Memorioso. No había por mi parte ni disgusto ni incomodidad. Es sólo que me gusta la precisión como bien saben los que me conocen. Y yo también soy muy exigente con la cúpula dirigente.

    Un saludo cordial de mi parte también.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s