Chopera de Collado Villalba

En estas dos fotos tenemos dos visiones bien distintas del lugar donde el equipo de gobierno de Collado Villalba ha decidido que irá el nuevo hospital de Villalba

Quiero hacer constancia, en primer lugar, de la denuncia por el descuido que hacemos de sitios tan privilegiados como la Chopera de Collado Villalba, reflejada en esta foto tomada esta misma mañana …

chopera villalba basura

La Chopera … como NO la queremos

Y luego dejar para la reflexión si este lugar, a unos pocos metros, también en la Chopera, es el espacio ideal para el nuevo hospital o prefieres poder seguir disfrutando de estampas como estas en Collado Villalba …

La Chopera … como SI la queremos

La Chopera … como SI la queremos

Anuncios

8 Respuestas a “Chopera de Collado Villalba

  1. Yo añadiría que la Chopera no sólo tiene valor como paraje natural en sí mismo, sino tb como pasillo natural que permite el paso de ganado y animales en general desde la dehesa de Collado-Villalba hasta el monte del Telégrafo y dehesas de Moralzarzal. Los terrenos cercanos a la ITV me parecen un mejor emplazamiento para el hospital por 2 motivos: 1. El daño al medioambiente es menor. 2. Está situado al lado de una autopista.

  2. ¿La decisión de colocar ahi el hospital es en firme? Creo como David que junto a la ITV el daño es menor, y esta en un punto medio del pueblo siendo más accesible para todo el mundo.

  3. ¿No se puede hacer una recogida de Firmas para intentar cambiarlo? ¿Que hacen los partidos de la oposición que no mueven a la gente? Es la peor localización para un hospital. Primero esta lejos de la autopista, las ambulancias tendrán que cruzar todo el pueblo (imaginaos si vives en galapagar, o en el parque de de la Coruña)
    La mejor localización sería siempre junto a la autopista, y la ITV tiene una salida al lado (más rápido el traslado desde muchos sitios, como Cercedilla, o Guadarrama), y más cómodo para los Villalbinos. Me voy a acabar creyendo eso que me han dicho que nuestro alcalde vive ahí, así que no le interesara mucho ponerse un hospital, ni un parque tecnológico, ni nada.

    • Personalmente estoy de acuerdo contigo Álvaro, me parece mucho más adecuada la ubicación en la vía de servicio, por todos los motivos que aludes. Y que yo sepa el alcalde vive en Villalba pueblo así que esa no sería la razón, más veo yo razones comerciales, pues para las grandes firmas es más visible la vía de servicio que la Chopera. A ver que podemos hacer entre todos.

  4. Me resulta gratificante ver que hay un partido además de Izquierda Unida que defiende que el hospital este en los terrenos de la ITV. Creo que aquí en Villalba puede haber una buena sintonía entre los dos grupos políticos.

  5. Una pregunta, ya se que no viene dentro de este topic. Pero afecta a toda la Sierra. El plan de ordenación urbana de San Lorenzo del Escorial pretende construir un poligono, y miles de viviendas colindando con el final del camino del Escorial en Guadarrama. Eso destruiría muchas hectarias de fincas, aumentaría la población de San Lorenzo en unos 18000 habitantes, la mayor parte de los cuales, estarían colindando otros pueblos. Esto a parte de Saturar los servicios de San Lorenzo, seguro que satura el resto de pueblos (Guadarrama, Alpedrete, o Villalba) que estando mucho más cerca que el propio nucleo de San Lorenzo seran lugares más atractivos para los nuevos residentes. El domingo hubo una marcha desde el campillo la finca de Monesterio (Donde el Palacio). Hay asociaciones en el Escorial que estan pidiendo que la UE y la Unesco protejan toda esa zona para que no se pueda construir de forma indiscriminada. Creo que es un tema que nos toca a todos los pueblos. ¿Desde UPyD se puede hacer algo?
    Se que había algun miembro de IU de Villalba en dicha Marcha.

    • Álvaro, sin responsabilidad en el gobierno de ningún ayuntamiento no podemos hacer nada al respecto, salvo estudiarlo y preparar una propuesta. Gracias por la información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s