El PSOE ya perfila a UPyD como futurible socio de gobierno

Según leo en Diario Crítico parece ser que está cambiando el talante de los diputados del PSOE, en realidad de todo el gobierno actual, hacia UPyD.

ESPAÑA-CONGRESO-GOBIERNO

Cuando hasta ahora incluso se evitaba saludar a nuestra diputada Rosa Díez, parece ser que de un tiempo a esta parte no solo le han devuelto el saludo sino que incluso hacen “porras” para ver cuantos escaños sacaremos UPyD en las elecciones de 2.012. Hasta Zapatero, que tanto la maldijo por su abandono del PSOE parece que la ve con otros ojos.

Y es que el poder siempre busca aliados, y parece que el PSOE ve que la cosa pinta mal, y preferiría tener que negociar con UPyD a volver a hacerlo con esos extraños socios que se ha echado últimamente … como ERC.

Lo que parece que no se terminan de dar cuenta es que UPyD no apoya posiciones de partido o legislaturas sino propuestas concretas, independientemente de donde vengan, como ya ha venido demostrando Rosa Díez en todas sus intervenciones en la cámara baja.

¿Qué pensará Rosa de estas nuevas amistades de conveniencia?

 

Anuncios

4 Respuestas a “El PSOE ya perfila a UPyD como futurible socio de gobierno

  1. Al final resultará que vamos a ser llave de Gobierno…

  2. En la Comunidad de Madrid estamos cerca. Si se repitieran los resultados de las europeas, de los 120 escaños que hay en el Parlamento habría 62 para el PP, 45 para el PSOE, 8 para UPyD y 5 para IU . Con muy pocos más votos de los 155.696 que obtuviemos entonces seríamos no sé si llave o bisagra, pero seguro que decisivos.

  3. Claro, si no puede ser de otra forma, estos grandes partidos son así. Si están en mayoría absoluta sienten la necesidad de andar cerca de alguien que les complemente en caso de perderla, y si, como es el caso, están desde ya en mayoría relativa, entonces se arrimarán a quien mejor les convenga. En cualquier cabeza cabe pensar que UPyD será un socio “mas leal barato” que cualquier nacionalista, porque UPyD no andará pidiendo dineros para extrañas cuestiones particulares y, perdón, pueblerinas, sino para mejorar un proyecto común nacional. Por otra parte, para eso hemos nacido, para constituirnos en fuerza nacional que prive a los partidos nacionalistas del extra de influencia que injustamente tienen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s