UPyD se prepara para las Elecciones de 2011

El pasado 22 del presente recibimos la invitación por parte del diario El Telégrafo de realizar una entrevista sobre la situación de UPyD en Villalba y la Comarca del Guadarrama. A la misma asistieron Antonio García Dopico y Fernando Tellado, Coordinador y Responsable de comunicación de la Agrupación de Collado Villalba respectivamente.

Fernando Tellado y Antonio García Dopico

Fernando Tellado y Antonio García Dopico

El resultado publicado de la entrevista fue el siguiente …

El partido Unión, Progreso y Democracia (UPyD), la formación que lidera Rosa Díez, inició hace ya dos años su implantación en la comarca de Guadarrama, entre otros municipios en Collado Villalba. En este tiempo, además de colaborar con su partido en distintas citas electorales, han ido haciendo un trabajo de campo de cara a las elecciones locales del 2011.Según ha explicado Antonio García Dopico, coordinador en Collado Villalba, para ello primero se tienen que celebrar elecciones en la agrupación local. “Ahora mismo todos los cargos son interinos“.

En noviembre se celebró el primer Consejo Congreso Nacional de UPyD y ahora se van a celebrar elecciones para renovar todos los cargos de la Coordinadora Territorial. Una vez que termine ese proceso, en primavera se celebrarán elecciones en el ámbito local para elegir los cargos de cada agrupación”. El proceso se hará a través de primarias. “Todos los afiliados van a poder presentar lista, no necesitan avales. Y de ahí saldrá el Consejo Local, que es el que decidirá la lista para las locales”, señala.

En política local, los responsables de UPyD defienden un ideario que busca la transparencia en la gestión, “dar más información al ciudadano, buscar el consenso. Las mayorías absolutas, por definición, no son la mejor forma de trabajar… porque cuando la gente tiene mayoría absoluta va haciendo lo que cree mejor en cada momento sin buscar el consenso ni una mayor información al ciudadano”, algo que creen choca con el principal deber de los políticos, “estar al servicio del ciudadano, que es el que tiene que salir beneficiado”. También defienden la necesidad de “implantar la eficacia en la gestión, por encima de conceptos ideológicos, que es algo que notamos que falta en la política nacional y también en la municipal”, añade Fernando Tellado, responsable de Comunicación.

Ahora, para darse a conocer en Collado Villalba han iniciado una campaña de acercamiento al sector educativo de la localidad. Para ello, han remitido cartas de presentación a todos los responsables de los centros educativos y asociaciones de padres. “Nos ofrecemos a dialogar con ellos y a conocer de primera mano sus problemas e inquietudes”.

También han tenido contacto con todos los partidos políticos. “En general las relaciones son buenas, entienden que somos una opción emergente, que acabamos de llegar para quedarnos”. A su favor tienen los buenos resultados cosechados por UPyD en las europeas y las regionales. “No se pueden extrapolar tal cual, pero muestran una tendencia”. Con seguridad presentarán candidatura en Collado Villalba, anuncia Fernando Tellado, “y en aquellos municipios donde haya garantías de que el mensaje que se va a llevar es el de nuestro partido, no el de personas que se apunten al carro a última hora, donde sepamos que se van a representar nuestros ideales y aquello por lo que la gente nos vota”.

Anuncios

6 Respuestas a “UPyD se prepara para las Elecciones de 2011

  1. Hola soy Santiago

    ¿ Este es el blog del CEL-Villalba’

  2. Una duda, sois suficientes afiliados en Villalba para tener unas primarias en condiciones. Quiero decir, son unas municipales y ahó podríais salir muchos. Mi voto ya lo teneís, es solo por informarme un poco de como va el partido en mi pueblo. Había pensado alguna vez en afiliarme, pero tampoco soy de las personas más politicas del mundo.
    Un saludete.

    • Hola Álvaro.

      Define “en condiciones” 😉

      Hay suficientes afiliados como para hacer varias listas así que por eso no hay problema, solo depende de cuantos se quieran presentar. Esperemos que muchos

      Gracias por tu interés y apoyo 😉

  3. Hola,

    como votante de UPyD quiero haceros algunas sugerencias: que habléis más de Villalba, que déis vuestras opiniones de lo que sucede en el municipio en los medios locales de comunicación, que se note que existe UpyD y que conoce los problemas de aquí.

    Ya va quedando menos para las municipales y por ahora estáis pasando casi desapercibidos.

    Creo que sería muy positivo que entrarais en la política municipal, pero os noto demasiado “tapados”.

    Saludos

    • Hola Óscar, no te falta razón, pero si lees los diarios locales y, sobre todo, escuchas las radios locales, verás que poco a poco ya vamos saliendo más en los medios. En parte es porque la actual agrupación tiene que ser elegida por todos los afiliados, y esto se solucionará en pocos días, pero también en parte es debido a que los medios (sobre todo escritos) no recogen todo lo que les mandamos acerca de nuestra opinión – que la tenemos – sobre los temas que afectan a Villalba.

      Ya verás como pronto esto cambia, al menos por nosotros no quedará 😉

      Muchas gracias 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s