Las verdades sobre UPyD y Rosa Díez

En Estrella de Combate hay una estupenda recopilación de grandes mentiras sobre UPyD y Rosa Díez, con su tajante desmentido, indispensable para saber como se las gastan aquellos que parecen no querer solucionar los problemas de nuestro país o que solo buscan intereses personales.

Aquí tenéis las verdades sobre UPyD y Rosa Díez, que algunos parecen tener un interés inusitado en manipular:

Mentira: Decenas de bajas en Coín.
Realidad: En Coín no existe Agrupación Local, no se tiene noticia de ninguna baja y si existiesen decenas de afiliados sería el pueblo con peor cociente afiliados/votos de cualquier partido en la historia de la democracia española.

Mentira: Desaparece el CEL de Fuengirola.
Realidad: Nunca existió ningún CEL de Fuengirola. Los afiliados de este pueblo están adscritos al CEL de Mijas.

Mentira: Incumplimiento de plazos en las elecciones Territoriales de Asturias. Amenazaban con mandar nota de prensa a los medios e impugnar las elecciones.
Realidad: El plazo para publicar las candidaturas es de tres días y se cumplió. Al final ni nota a los medios ni impugnación de elecciones.

Mentira: Rosa Díez cesa a Ángel Hernández Guardia como Coordinador de Cataluña y de su funciones en el Consejo de Dirección.
Realidad: Ángel Hernández Guardia es quien dimite del Consejo de Dirección y no se presenta a las elecciones en el Consejo Territorial de Cataluña.

Mentira: UPyD ofrece incorporarse a la madre de Sandra Palo.
Realidad: El padre de Sandra Palo desmiente la noticia al día siguiente.

Mentira: Se da de baja el 40% de la afiliación en Cataluña.
Realidad: Lo único que se muestra es una carta en la que anuncian su baja diez personas (muchas de ellas personas que ya se habían dado de baja en Ciudadanos). En las elecciones internas el censo es de unos 250 afiliados.

Mentira: En el Congreso de UPyD se rechazan enmiendas para la despolitización de las cajas.
Realidad: El Congreso de UPyD se aprueban varias enmiendas que se incorporan al documento final exigiendo la despolitización de las cajas (Resoluciones 20, 157 y 158). En Febrero el Congreso de los Diputados rechaza una moción de Rosa Díez para despolitizar las cajas de ahorro.

Mentira: Desaparecen las menciones al mercado en la Ponencia económica aprobada en el Congreso de noviembre.
Realidad: Resolución 143 – “UPyD propugna una economía de libre mercado, sujeta a las intervenciones del Estado que sean necesarias para corregir sus fallos (incluyendo los medioambientales) y mejorar la equidad en la distribución de la renta […] El mercado, cuando se dan las condiciones que permiten su correcto funcionamiento, asigna los recursos de manera eficiente, aunque ello no obste a que la regulación pública sea imprescindible para atenuar sus fallos, proveer los bienes o servicios públicos y repartir mejor la riqueza y la renta.”

Mentira: Esta ha sido la última. Rosa Díez estuvo engañando a todo el mundo durante un año pues el domio upyd.com se creó en el 2006.
Realidad: Miraron el whois gratuito y se quedaron en la información parcial. El dominio upyd.com se creó en 2005. Pasó al partido en noviembre de 2007 y antes había pertenecido a tres empresas registradoras de dominios.

Esta es solo una pequeña muestra. Las falsedades contra Rosa Díez y UPyD son muchas más. Algunas recurrentes en el tiempo como los pisos en Chueca donde prácticamente dicen que celebran orgías gays (se suele manifestar ante audiencias homófobas). Las decenas de miles de afiliados que han abandonado el partido. La falta de democracia interna (quienes lo dicen suele ser gente que abandona el partido precisamente antes de someterse al juicio de la afiliación). Los que se van son los mejores. La deriva stalinista, socialista y anti-española del partido, etc…

A esto se añaden los insultos constantes de estas personas hacia Rosa Díez, normalmente aderezados de clasismo y machismo. ¿Argumentos políticos? ninguno. Es más fácil la mentira y el insulto.

Anuncios

Una respuesta a “Las verdades sobre UPyD y Rosa Díez

  1. ¡Era de esperar! Por un lado los dos grandes partidos ven UPyD como la amenaza que les puede quitar el chollo. Por otro están los nacionalistas, a los que en infinidad de cuestiones cualquier avance de UPyD les supone un personal retroceso y un aminoramiento de la bicoca. Y ya por fin … nuestros propios ex afiliados, que debieron pensar que este partido había sido creado para cubrir exacta y totalmente sus opiniones e ideas personales. Pero pese a todo seguimos adelante, y además parece que al ciudadano medio no le interesan en demasía esas miserias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s