10 razones para afiliarte a UPyD

Unión Progreso y Democracia es el único partido parlamentario que defiende lo mismo en toda España. El único que lleva dos años denunciando el desmantelamiento del Estado que nos ha conducido hasta la actual situación de crisis económica, política e institucional.

Eres necesario, y por eso te damos diez razones para unirte a UPyD:

  1. Porque España padece una doble crisis, política y económica. Nuestras instituciones políticas no funcionan, agravando los problemas económicos. El Estado de las Autonomías es derrochador, inviable e insolidario y favorece la corrupción; el gobierno de Zapatero es el peor de la democracia y la oposición no está a la altura; la justicia está politizada y no funciona; la educación empeora cada año; hay casi cinco millones de parados; ante el riesgo de bancarrota y el peligro que España supone para el euro, nuestras finanzas públicas han sido intervenidas por el ECOFIN y el FMI.
  2. Porque esta crisis colosal no se resuelve sin reformas profundas: debemos reformar la Ley Electoral y la Constitución para cerrar el modelo territorial del Estado y garantizar la igualdad de todos, la independencia de la justicia y la recuperación de la autonomía económica de España dentro de la Unión Europea.
  3. Porque los partidos tradicionales (PSOE, PP, IU, CIU, PNV, ERC, BNG, CC, etc.) no quieren reformas de fondo que pongan en peligro su control egoísta de las instituciones, desde las cajas de ahorros a los medios públicos de comunicación. Queremos devolver a los ciudadanos el control de la política secuestrada por los partidos tradicionales para regenerar la democracia, previniendo mejor la corrupción y persiguiéndola con más dureza cuando se produce.
  4. Porque el Estado de las Autonomías es ineficaz y ataca derechos básicos, como la libertad de elección de lengua en las comunidades bilingües y dificulta la libre circulación de trabajadores, empresas y profesionales, rompiendo el mercado único nacional. Todas las comunidades autónomas deben tener las mismas competencias y la misma financiación, y el Estado central debe tener competencias exclusivas para garantizar la igualdad y libertad de todos, como la educación, la sanidad o la fiscalidad.
  5. Porque es indispensable reformar la ley electoral para que el voto de todos valga lo mismo con independencia de la provincia donde se viva . Para que en las elecciones haya listas abiertas, y los representantes elegidos tengan un mandato por tiempo limitado con un régimen de incompatibilidades más estricto, de modo que la política deje de ser una profesión y vuelva a ser un compromiso público.
  6. Porque para acabar con los abusos del Estado de las Autonomías, conseguir la independencia de la justicia, los mismos derechos y obligaciones para todos, o tener libertad de elección lingüística en las comunidades bilingües, es indispensable la reforma de la Constitución.
  7. Porque para superar la crisis económica es indispensable reformar la fiscalidad para hacerla más progresiva, una reforma laboral para que el acceso al empleo sea más equitativo y abierto, racionalizar la política energética, restaurar el mercado único y mejorar la educación.
  8. Porque la educación y la ciencia son inversiones vitales para España, pues garantizan la igualdad de oportunidades y la integración en una sociedad más abierta y cosmopolita, y sin ellas es imposible el desarrollo económico. Es indispensable superar modelos pedagógicos fracasados y garantizar una educación pública y laica, basada en el mérito y la capacidad, que trasmita conocimientos y valores cívicos.
  9. Porque para todas estas reformas es indispensable un partido potente que no esté atado al pasado, libre de compromisos que lo paralicen, formado por ciudadanos comprometidos que no necesitan ni quieren vivir de la política sino mejorar las instituciones. Un partido creado para impulsar las grandes reformas que España necesita.
  10. Porque la fuerza y la independencia, económica y política, nos la dan nuestros afiliados.Por eso eres necesario. Por eso nos haces falta.

Si estás de acuerdo con todo esto, afíliate a UPyD.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s