Comienzan las primarias en UPyD Madrid

Unión Progreso y Democracia de Madrid ha convocado a partir del 1 de octubre la apertura de presentación de candidaturas para elegir a sus candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, al ayuntamiento de Madrid y a las alcaldías de 19 municipios más de la Comunidad (Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Aranjuez, Boadilla del Monte, Collado Villalba, Fuenlabrada, Getafe, Las Rozas, Leganés, Madrid, Majadahonda, Meco, Móstoles, Nuevo Baztán, Pinto, Torrejón de Ardoz, Torrejón de la Calzada y Valdemoro).

La Comisión Electoral de UPyD ha aprobado la fecha del 23 de octubre para la celebración de las elecciones primarias en la Comunidad de Madrid. El coordinador territorial de UPyD Madrid, Gabriel López, ha señalado que …

“cualquier afiliado puede presentarse a las primarias sin necesidad de avales, lo que supone un ejercicio de normalidad democrática y no un proceso para dirimir conflictos entre candidatos. Además, se realizan primarias siempre en todas las elecciones locales, autonómicas y nacionales, aunque sólo concurriera un candidato en cada circunscripción. Somos el único partido que confiamos en el sistema de elecciones primarias para elegir candidatos como ejercicio de transparencia y participación democrática”.

Según el artículo 52 de los Estatutos aprobados en el primer Congreso de UPyD, en vigor desde el 22 de noviembre de 2009, la elección de las personas que encabecen las candidaturas en las próximas Elecciones Autonómicas se decidirán mediante elecciones primarias en cada Comunidad Autónoma.

La responsable de Organización y Acción Política de UPyD Madrid, Luisa Auñón, ha detallado el calendario aprobado por la Comisión Electoral de acuerdo con el reglamento de primarias. Según este calendario, el plazo de presentación de candidaturas estará abierto desde el 1 de octubre hasta el 5 de octubre, ambos incluidos. La Comisión Electoral procederá a la proclamación de cada candidatura en los dos días posteriores, 6 y 7 de octubre, y se publicará en la web “Tu candidato” (www.tucandidato.es), habilitada para el proceso.

Desde el día 7 hasta el 22 de octubre, UPyD Madrid estará en período de campaña de primarias, que se celebrarán el sábado 23 de octubre. Ese día se votará a los candidatos a la presidencia a la Comunidad de Madrid y a los candidatos a las alcaldías de los municipios que estén incluidos en esta primera fase del proceso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s