“Se puede gobernar con total transparencia y eficacia” (Fernando Tellado)

Reproducimos aquí la entrevista completa realizada a Fernando Tellado, candidato de UPyD a la alcaldía de Collado Villalba en las elecciones municipales de 2011 que, por motivos periodísticos, no ha sido incluida en El Faro del Guadarrama en su totalidad.

El pasado fin de semana fue elegido candidato a la alcaldía por UPyD ¿cómo ha recibido la noticia? ¿Cómo se han desarrollado las primarias?

Estuve a pié de urna en el escrutinio y me siento muy orgulloso de la confianza que me han dado los afiliados con el 90% de sus votos. Soy consciente de la responsabilidad que supone representar a Unión Progreso y Democracia, y estoy preparado para afrontar este reto y ser el mejor candidato posible para ganar las elecciones de Mayo de 2011 y demostrar a los vecinos de Collado Villalba que se puede gobernar con total transparencia y eficacia.

Las elecciones primarias en UPyD han sido un ejemplo democrático para el resto de los partidos, poco acostumbrados a este requisito del artículo 6 de nuestra Constitución. El desarrollo del proceso ha sido totalmente transparente, con igualdad de oportunidades para todos los candidatos, que nos hemos podido presentar sin necesidad de avales.

¿Ha desarrollado alguna actividad política hasta fecha?

Mi actividad política se limita a mi pertenencia a UPyD desde hace 2 años, desde entonces he participado activamente en las campañas al parlamento Gallego, Vasco y Europeo, pertenezco al Consejo Político Territorial de UPyD Madrid y soy responsable de comunicación del Consejo Local de Collado Villalba. Siempre me ha interesado la política pero hasta el nacimiento de Unión Progreso y Democracia como partido nunca antes me comprometí con otro proyecto. Pertenezco a es inmensa minoría de españoles que no ha nacido siendo de izquierdas ni de derechas.

¿Cuál es la alternativa de UPyD a las actuales políticas desarrolladas por el Gobierno socialista de Collado Villalba?

En Collado Villalba hemos sufrido durante años políticas de improvisación y nula eficacia, que han conseguido que pasemos de vivir en un bonito pueblo a soportar los inconvenientes de una fea ciudad. Actualmente, con una deuda acumulada que nos coloca en el dudoso honor de ser de las ciudades más endeudadas de España, Collado Villalba necesita enormes dosis de participación ciudadana, transparencia y gestión eficaz.

UPyD dispone de un programa marco municipal, en la línea de plantear las mismas exigencias en cualquier parte de España, y actualmente ya estamos trabajando en el programa de acción local, con la particularidad de que va a ser un programa participativo, elaborado con la implicación de los ciudadanos de Collado Villalba, conscientes como somos de que no queremos incrementar la casta política, sino que nos ofrecemos como servidores públicos, con limitación de mandatos.

¿Qué valoración realiza del gobierno del PSOE en los últimos 11 años?

El resultado lo podemos ver cualquier vecino: obra civil improductiva, problemas de tráfico permanentes, gestión ineficaz de residuos, el mayor nivel de paro de la sierra, oferta cultural y deportiva meramente testimonial, exceso de superficies comerciales improductivas, desintegración urbanística y, lo que creo que resume todo, Collado Villalba ha pasado de ser el centro cultural, deportivo, comercial y de ocio de la Sierra a convertirse en una ciudad dormitorio.

No queda rastro del programa que presentó el PSOE, seguimos sin un plan de movilidad adecuado a las necesidades de la creciente población, no se ha realizado la necesaria remodelación de El Gorronal y el plan de seguridad ciudadana es absolutamente ineficaz como se puede comprobar a diario. Lo poco que se ha avanzado ha sido debido más a competencias autonómicas y nacionales, como el nuevo hospital o la remodelación de la Calle Real, que a actuaciones del equipo de gobierno municipal, y en ambos casos hay más sombras que luces.

Existe un rumor que apunta a que el Partido Socialista de Collado Villalba ha tendido ?puentes? hacia su formación por si llegase el caso, establecer un pacto de Gobierno ¿podría confirmar este rumor o por el contrario desmentirlo?

UPyD inició conversaciones con todos los partidos políticos del equipo de gobierno hace más de 2 años y hemos mantenido reuniones informativas también con sindicatos, asociaciones vecinales y comerciales. En todos estos contactos nos hemos ofrecido a ayudar a los problemas de los vecinos, pero sin comprometernos con formación alguna.

Este “rumor” lo sugirió hace año y medio Alberto Sánchez, portavoz de ADEI, lo desmentimos, y aclaramos en su momento que la única formación que había solicitado acuerdos o pactos había sido, curiosamente, ADEI.

Nuestra respuesta, entonces y ahora, a cualquier propuesta de pactos, es que UPyD presenta candidatura de gobierno para aplicar nuestro programa de regeneración democrática y gestión eficaz, de alternativa al bipartidismo, y que cualquier posible entendimiento pasaría por asumir el programa político de UPyD, incluido el compromiso de cambio de la ley electoral actual y devolución de competencias fundamentales (como educación y sanidad) al estado.

Así que, como he dicho, no contemplamos a priori pactos con ningún partido, UPyD se presenta para gobernar y si los ciudadanos deciden que prestemos servicio desde la oposición nuestro nivel de exigencia y compromiso será exactamente el mismo, siendo determinantes y alternativa.

Perfil de Fernando Tellado:
Fernando Tellado reside en Collado Villalba desde hace 32 años, está casado y es padre de tres hijos. Formado en Administración y Dirección de Empresas, y en Ciencias Políticas y Sociología, actualmente es director general de la empresa Medios y Redes Online y socio inversor de Influenzia Online. Anteriormente trabajó durante más de diez años como Jefe de Compras Nacional en Carrefour y ha sido consejero delegado de Ecoembalajes España. Es una de las personalidades más reconocidas en el sector de Internet en España, conferenciante y docente reputado, habiendo sido premiado en varias ocasiones por esta labor.

Sin experiencia previa en la política activa, es responsable de comunicación del Consejo Local de Collado Villalba y miembro del Consejo Político Territorial de UPyD Madrid.

Anuncios

Una respuesta a ““Se puede gobernar con total transparencia y eficacia” (Fernando Tellado)

  1. Pingback: Entrevista en el Faro a Fernando Tellado (UPyD) | Villalba 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s