Fernando Tellado estará en la presentación de candidatos de UPyD

Unión Progreso y Democracia (UPyD) presentará el próximo sábado 15 de enero, a las 12:00, en el Teatro Alcázar de Madrid, a sus candidatos a las elecciones municipales y autonómicas de 2011. En dicho acto intervendrán la diputada y portavoz de UPyD, Rosa Díez, además de Luis de Velasco, David Ortega, candidatos a la Comunidad y a la Alcaldía de Madrid, respectivamente, y Fernando Tellado, candidato a la alcaldía de Collado Villalba. Junto a ellos, candidatos de otros municipios y comunidades autónomas se darán cita en un acto que contará con la participación de José María Fidalgo, ex secretario de Comisiones Obreras, y del actor Toni Cantó.

 

Fernando Tellado, candidato a la alcaldía de Collado Villalba, como el resto de los candidatos de UPyD para las próximas elecciones municipales y autonómicas han sido elegidos por los afiliados a través del proceso de primarias celebrado entre el 15 de septiembre y el 19 de diciembre pasados; un proceso ejemplar y único en España que  permitirá a la formación presentar listas en todas las comunidades autónomas convocadas, así como en 166 municipios, incluidas todas las capitales de provincia, la totalidad de los municipios de más de 50.000 habitantes, y algunos que cuentan con menos población pero en los que se ha desarrollado una importante labor de implantación y de conocimiento de su realidad política durante los tres años de existencia de nuestro partido, entre ellos las poblaciones serranas de Galapapagar, Guadarrama y San Lorenzo de El Escorial.

Con referencia a las elecciones municipales, destaca la Comunidad de Madrid, en la que el 90% de la población podrá optar por otorgar su voto a una candidatura de UPyD. En el mismo sentido, en Baleares se cubrirá el 70% del censo electoral, en Murcia y la Rioja el 58% y en Aragón el 57% -entre otras-.

El  sistema de primarias fue aprobado, con carácter general y para todos los cabezas de lista, en el primer Congreso de UPyD celebrado en noviembre de 2009, permitiendo que cualquier militante de la formación pudiera presentarse a las primarias sin necesidad de avales o firmas.

Anuncios

Una respuesta a “Fernando Tellado estará en la presentación de candidatos de UPyD

  1. Pingback: Tweets that mention Fernando Tellado estará en la presentación de candidatos de UPyD | Villalba Magenta – Amigos de UPyD -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s