Llegó la #mareamagenta para quedarse

Ayer una marea magenta inundó la ciudad de Madrid, una marea de gente ilusionada por la consolidación de un proyecto político que se inició hace ya 3 años cuando, desde la Plataforma PRO se inició el camino de la regeneración democrática en España.

En el teatro Alcazar tuvo lugar ayer 15 de Enero la presentación de los que seremos los candidatos a las distintas alcaldías y comunidades autónomas en las próximas elecciones del 22 de Mayo de 2011 y, con la representación de algunos compañeros, se mostraron las ideas que marcarán este reto político.

El acto en sí mismo fue una mezcla de ilusión y realidades, de emoción y decisión por liderar el cambio necesario en España, y hubo declaraciones que marcaron esta fuerza que distingue a Unión Progreso y Democracia.

En el mismo se dieron varios hitos, como la enorme movilización en la red, que consiguió que la etiqueta #mareamagenta (denominada hashtag) fuera el tema más tratado en España en la red social Twitter.  Tanto desde la cuenta en Facebook de la Marea magenta como en el perfil de Twitter, se estuvo difundiendo todo lo allí acontecido que, más tarde, fue reflejado por algunos medios tradicionales.

El desarrollo del acto comenzó con un vídeo en el que se mostraron las fotos de algunos candidatos, para pasar a presentar a otros cuantos (11 en concreto), que nos mostraron el perfil de buena gente que quiere mejorar la política que los candidatos de UPyD traemos a la sociedad.

El cierre del acto corrió a cargo de Toni Cantó, que nos recordó para qué estamos aquí. Luego le siguió un invitado especial, José María Fidalgo, con alegatos a la necesaria regeneración moral y ética de la sociedad y, por supuesto, Rosa Díez, en una intervención emotiva pero no carente de contenido y mensajes a la clase política dirigente, verdaderos culpables de la situación de desapego de la ciudadanía con la política.

Pero lo realmente emocionante y grande del encuentro de ayer fue la gente de UPyD, los miles de compañeros que, venidos de todas partes, mostraron que la ilusión y el esfuerzo aún son posibles, que se puede regenerar la política en España cuando hay personas que han decidido dejar la poltrona y la queja anónima para dar su empeño en hacer algo por su país, su comunidad, su ciudad.

Yo soy una de esas personas, que ofrezco toda mi ilusión, empeño e ideas para traer a Collado Villalba la transparencia, gestión eficaz y regeneración democrática que necesita nuestra ciudad, y tenéis mi compromiso de esforzarme al máximo para conseguir estos retos, con la ayuda y responsabilidad de todos.

Sin más, aquí tenéis unos vídeos del acto de ayer …

Fernando Tellado

Candidato por UPyD a la alcaldía de Collado Villalba

Anuncios

6 Respuestas a “Llegó la #mareamagenta para quedarse

  1. Pingback: La marea magenta « 0110101101001100101110

  2. Jose Gabriel Pereira Garcia

    Apreciado compañero quiero felicitar a toda la Marea Magenta , yo tambien calificaria el acto del Sabado como punto de partida de una
    Nueva Politica y una nueva Forma de HACER POLITICA , con una maravillosa demostracion de todos los que axistimos a ese gran teatro de la calle Alcala 20 . Todos los Candidatos demostraron tener una plena confianza en los discursos que nos regalaron con sus actuaciones . Apartir de ahora hay que descubrir a los Ciudadanos que se encuentran desencantados con los Partidos Politicos actuales que dejaron de luchar , hace mucho tiempo ya , para solo defender sus intereses partidistas , puesto que son muchos millones los arrepentidos , cabreados ,etc . ENSEÑEMOSLES HA VIVIR CON LA POLITICA DE UPYD , (UNION DE PROGRESO Y DEMOCRACIA .
    Recibe un fuerte abrazo.

  3. y ¡ya lo creo que estuvo bien! Por la Puerta del Sol, Alcalá, Carrera de San Jerónimo, se veía la marea magenta con una sonrisa en la boca que no cabía en las caras. ¡Sus y a ellos!

  4. Jose Gabriel Pereira Garcia

    Desde esta pagina quiero resaltar el MUTISMO que la PRENSA y los grandes partidos p0liticos de nuestra Nacion realizan de todos los Actos donde aparezca alguna noticia de UPYD , sigamos con todas las fuerzas que podamos haciendo y esplicando nuestra politica , para dar a conocer a todos los Ciudadanos la ” Buena Nueva ” , donde abriremos todas las Puertas para que salgan aquellas personas que solo se benefician del poder , con grandes dosis de corrupcion , me parece vergonzoso que nos comportemos como borregos sometidos a la palabreria de unos pocos que dicen luchar por los derechos de todos los ciudadanos y hablan de qué es lo mejor para nuestro Pais . Estos politicos viven en un mundo irreal y falso solo se preparan cada cuatro años para seguir amasando grandes fortunas . Ejemplo ( Leire Pajin 33 años ya tiene derecho a una indemnización de 85´000 Euros anuales del Estado . Recibe 5.500 Euros al mes , derecho al 80 por cien de su sueldo como ex secretaria de Estado de Cooperación 103 Euros anuales con todos los complementos , a los que hay que sumar 3.126 Euros como senadora ) Juzgar que os parece y últimamente para rematar , otro gasto improcedente para las traductoras de las cortes .
    La esperanza es Rosa de UPYD y todos los que la seguimos que ya SOMOS MUCHO.
    Recibir un fuerte abrazo y adelante

  5. Jose Gabriel Pereira Garcia

    Nota.- En mi último comentario existe un pequeño error donde dice 103 Euros hay que leer 103.00 Euros creo que los compañeros que leais el comentario os dareis cuenta del error.
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s