Carta de Fernando Tellado, candidato a la alcaldía por UPyD, invitando a la participación en el programa electoral

Querido vecino,

Te escribo esta carta porque están próximas las elecciones municipales de 2011 y es una alegría para todos nosotros poder decirte que por fin tienes una alternativa a los partidos de siempre, que si ninguno te gusta no tienes porqué abstenerte, que hay otra opción, un partido que sí quiere escuchar a sus vecinos y abordar sus problemas.

Este partido político, Unión Progreso y Democracia, nació hace más de tres años, en septiembre de 2007, porque un importante grupo de españoles sintió la necesidad de aire fresco en la política nacional, ya que no se identificaba con ninguno de los partidos políticos existentes. La razón básica es que ninguno de ellos, principalmente PP y PSOE, que son los que han gobernando hasta ahora, ha abordado los graves problemas que tenemos en el país y que año tras año van a peor. Estos problemas son variados y bastante numerosos pero destacaría cinco:

  • El modelo de estado. Cada vez más descentralizado, más ineficiente y más costoso de mantener, duplicando y hasta triplicando organismos e instituciones con la misma función. Además, los partidos nacionalistas no cesan en su chantaje con el único fin de mejorar la calidad de vida sólo de unos pocos.
  • El paro. En general toda la situación económica, que cada vez es peor. La única “solución” que nos proponen es la de construir y construir sin pausa, cuando es un modelo que claramente está acabado y no da más de si. España suma a la crisis económica internacional una crisis institucional o política que debe ser combatida para salir de la situación en la que nos encontramos.
  • La educación. Cada vez tenemos una peor posición en todos los baremos internacionales relativos a la calidad en cuanto a la formación de nuestros jóvenes. Cada pocos años se cambia la legislación, pero más para deshacer lo que otros han hecho que para mejorar la educación, a la vez que se establecen diecisiete sistemas educativos distintos en el territorio nacional.
  • La justicia. Los dos, PP y PSOE, están más preocupados por controlar los órganos principales de la judicatura que no por solucionar el retraso que llevan la mayoría de los casos en nuestro país ni por modernizar sus métodos de trabajo bastante arcaicos.
  • La sanidad. Con enormes listas de espera que no mejoran y crecen sin parar, y la disparidad en los derechos de los ciudadanos según la Comunidad Autónoma a la que pertenezcan.

Vistos todos estos problemas y que ningún partido tenía una voluntad seria de abordarlos y solucionarlos, muchos ciudadanos, sin experiencia previa en política, decidimos entonces dar un paso adelante para formar un nuevo partido político, UPyD, un partido distinto, que deja de lado las ideologías y que lo que busca son soluciones.

Con esta idea en mente, unos cuantos vecinos de Collado Villalba ya colaboramos con la campaña electoral de las elecciones generales de marzo de 2008, aunque no fue hasta octubre de ese año que decidimos poner en marcha el Consejo Local.

En estos años hemos colaborado en la implantación del partido, en este municipio y en otros vecinos, y hemos contactado con los distintos colectivos y agrupaciones que marcan el día a día en Collado Villalba, como partidos políticos, sindicatos y todo tipo de asociaciones, ya sean empresariales, culturales, deportivas, vecinales o de carácter social. En estas reuniones hemos perseguido conocer de cerca los problemas e inquietudes de todos nuestros vecinos para poder defender mejor sus intereses. UPyD siempre ha defendido que se puede hacer política de otro modo, más cerca del ciudadano, fomentando su participación y sin olvidar nunca que los políticos deben estar al servicio del ciudadano, pero no al revés.

Con las múltiples ideas que tenemos para mejorar Collado Villalba, más todas las que hemos ido recogiendo de los vecinos, hemos elaborado un amplio programa electoral que te presentamos a continuación, pero del que me gustaría destacar cinco puntos principales sobre los que gira la mayor parte de dicho programa. Estas son:

  1. Regeneración democrática de las instituciones locales a través de una administración transparente que permita a los vecinos conocer y controlar en que se emplean los recursos municipales.
  2. Un nuevo y efectivo modelo de participación ciudadana, entendida como el ejercicio de un derecho y una responsabilidad. El vecino no debe ser un mero espectador de la vida municipal; sus propuestas deben ser tenidas en cuenta por el Ayuntamiento.
  3. Gestión eficaz, rigurosa y transparente de la hacienda pública que permita, entre otras cosas, reducir el endeudamiento municipal, para así liberar los recursos necesarios para revitalizar la ciudad.
  4. En colaboración con todos los sectores que componen el tejido empresarial, comercial y asociativo del municipio, confeccionar un Plan de empleo y dinamización económica que defina nuevos objetivos y prioridades, basándose en un nuevo modelo productivo sostenible
  5. Recuperar para Collado Villalba las referencias tanto culturales, como deportivas y de ocio que tuvimos en el pasado reciente para volver a ser la “Capital de la Sierra Noroeste”.

Para finalizar te animo a participar en las elecciones y votar, es imprescindible que los ciudadanos recuperemos el control de la política, perdido hace tiempo, y mostrar que otra forma de hacer política es posible ya que por fin hay una alternativa a lo de siempre: “Unión Progreso y Democracia, para hacer posible lo que es necesario”

Fernando Tellado

Candidato por UPyD a la alcaldía de Collado Villalba

Anuncios

Una respuesta a “Carta de Fernando Tellado, candidato a la alcaldía por UPyD, invitando a la participación en el programa electoral

  1. En primer lugar, dar la enhorabuena a UPyD. Desde que se creó, han ido dando pasos hacia lo que debe ser una regeneración democrática en todos los sentidos. No sé si me extenderé en exceso, pero lo que voy a hacer es sólo una propuesta para el partido, y es el hecho de que tanto para el Poder Judicial como para el Tribunal Constitucional, el acceso ha de ser mediante oposición libre. Sé que es difícil, dado que habría que abordar una reforma de la Constitución así como de las Leyes Orgánicas que regulan el Constitucional y el Consejo General del Poder Judicial.
    Añadir también sobre el Constitucional que BASTA DE VOTAR LAS RESOLUCIONES. Para votar ya estamos los ciudadanos y parlamentarios. El constitucional ha de resolver con la Constitución en la mano, comparar la ley y ver si se ajusta o no a lo que dice nuestra Carta Magna.
    En cuanto a las autonomías, estoy de acuerdo, están cogiendo demasiado poder. No soy de los “ogros del centralismo” como a muchos les gustaría hacer ver, pero sí que sólo puedan dictar leyes que desarrollen lo que se aprueba en el Estado para no tener 17 modelos diferentes en todo.

    En cuanto a nuestra localidad, Collado Villalba. Pues el objetivo ha de ser colarse en el Pleno. Eso si, hay que lograr como sea que se investigue al actual alcalde, no se puede ir tan ancho tras endeudarnos para los próximos 40 años. Las fotos de ABC y el que nos tomen por idiotas no les puede salir gratis. Un juez será el que diga si es o no inocente el alcalde, pero creo que indicios para que anticorrupción investigue los hay.

    Un cordial saludo de un Villalbino que cree en UPyD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s