Pleno Municipal Collado Villalba ordinario del 24 de Febrero de 2011

UPyD Collado Villalba, dentro de la labor de seguimiento de la política municipal, asiste a todos los plenos celebrados en el ayuntamiento y realiza actas que luego son analizadas por el Consejo Local y así analizar la situación del consistorio y proponer acciones de mejora para Collado Villalba.

Hasta ahora estas actas quedaban dentro del espectro privado de UPyD, como documento de referencia pero, ante la falta de transparencia en este sentido del gobierno municipal, el consejo local ha considerado que haría mejor servicio a nuestros vecinos publicando todas las actas – fantásticamente detalladas por nuestro responsable de política municipal – para que los ciudadanos de Collado Villalba puedan conocer todo lo que se debate y acuerda sobre lo que les afecta, sin tener que conformarse con los titulares de la prensa local.

Y es que actualmente, en la web del Ayuntamiento solo están disponibles los libros de acuerdos de los plenos, pero solo hasta 1.957, con lo que esta información no tiene validez alguna, salvo para curiosos o historiadores de nuestra localidad.. Nos informa un vecino que si hay un sitio donde encontrar las actas, en esta página, no obstante seguiremos publicando las actas, visto que tardan mucho en publicarse (más de 2 meses) en la web del Ayuntamiento.

Con esta iniciativa, UPyD Collado Villalba quiere llevar la transparencia de la administración a los ciudadanos, para que estén informados de todo lo que acontece en el gobierno de nuestra ciudad y, en consecuencia, poder valorar el servicio que los políticos hacen a Collado Villalba.

Aquí tienes el acta del pleno ordinario del 24 de Febrero de 2011 y, además, encontrarás todo el histórico en la página que hemos habilitado al efecto en el blog: Plenos de Collado Villalba

Pleno ordinario 27 Enero 2011

Pleno ordinario 24 Febrero 2011

Nota: estas transcripciones de los plenos son notas tomadas durante los mismos, y podrían no ser un reflejo completo de lo acontecido.

 

Anuncios

6 Respuestas a “Pleno Municipal Collado Villalba ordinario del 24 de Febrero de 2011

  1. Muy buena iniciativa, se agradece de verdad porque es insólito que los vecinos no podamos saber qué tratan nuestros asalariados en los Plenos y qué hacen con nuestro dinero.

    Sugerencias: corregir un poco los PDFs antes de su publicación (hay bastantes erratas, generalmente tipográficas); poner un pequeño índice para saber de qué va el Pleno antes de abrir el PDF.

    Gracias.

    • Gracias Luis, el acta es para uso interno nuestro, un reflejo del responsable de Política municipal, Juan José de Lama, que creo que aporta valor con sus apuntes. Lo de las erratas lo trataremos de solucionar.

      Ah, y gracias por el enlace. Creo que siguen teniendo valor estas actas al estar disponibles bastante antes (en la web del Ayto solo hay hasta 2010), y eso que estos se nos quedaron un poco atrasados de fecha.

      Un abrazo.

  2. Olvidé comentar que cuesta “un huevo” encontrar las actas en la patética web del Ayuntamiento. ¿Lo harán así de mal a propósito?

    Un saludo Fernando.

  3. Te creo. De hecho, yo ahora mismo soy incapaz de decir cómo llegué a ese link. Que menudo link tan… intuitivo y breve 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s