¿QUE ESTÁ PASANDO EN EL IES MARIA GUERRERO DE COLLADO VILLALBA?

Transcribimos carta recibida por un vecino de Collado Villalba al respecto de la “noticia” aparecida esta mañana en ABC

La semana del 7 al 11 de Marzo, los alumnos del IES Mª Guerrero, vemos el instituto empapelado con carteles sobre la presencia el dia 15 de Marzo del alcalde y candidato a la alcaldía por el PSOE, por la cual el Director de nuestro instituto, Emilio, es número 19 en lista.

El formato de su visita sería una copia del programa TENGO UNA PREGUNTA PARA USTED (SEÑOR ALCALDE)
Las juventudes socialistas, organizadoras de esta visita, no dudaron en limitar el acto a 25 personas, las cuales tenían que mandar un email (o vía alternativa) para poder ser “SELECCIONADOS” para la entrevista al alcalde. (Las JSCV mandaron un “evento de tuenti” en el que se explicaba como se iba a hacer, censurando aquellos comentarios que hablaban de la eleccion partidista de los alumnos)

Mientras tanto, diligentes de la fábrica, se unían, con el fin de protestar el Martes a las 14 de la tarde, ante el posible derribo de esta fábrica en las pedanías de la estación. No se sabe si por represalias, temor u otro motivo Jose Pablo González, no apareció dicho día.

Sorpresa fue, cuando al día siguiente, Jose Pablo González, apareció a media mañana, con el objetivo de dar una charla a SOLAMENTE una de las clases de bachillerato, la cual estaba desdoblada. El alcalde y candidato apareció escoltado por la guardia civil, y tras hablar y dar una charla a los alumnos de psicología de 2º de bachillerato (20 de 110 o 120) repartió unos pen Drives con publicidad socialista, abandonando el instituto antes de la hora del recreo.

Ante esta conducta, se produce la indignación de un sector de los alumnos ante diferentes problemas.

  1. Destacan aquellos que pedían un acto público, para todo 2º de Bachillerato en horario NO LECTIVO, puesto que muchos de los estudiantes no saben a quien votar en mayo.
  2. Tambien lo hacen aquellos que fueron obligados a escuchar dicho discurso de publicidad socialista en su hora de clase.
  3. Indignación, de las personas que como yo, no pudimos asistir al acto.

Pienso que la intervención en instituto de los futuros representantes de nuestra ciudad, es una buena medida, tanto ahora en periodo de elecciones como en periodo de no elecciones, pero esta debería hacerse fuera del horario lectivo, o en su defecto que si esto se hiciese, que se permitiera en un mismo acto la intervención de todas las fuerzas políticas presentes en la ciudad (o con opciones a ella) Siendo PÚBLICO. Este apto no se hubiera producido en caso de que otra fuerza política lo hubiese solicitado. Tengo entendido que además la propaganda electoral no esta permitida en este tipo de centros, la cual fue dada en pen Drives de 1GB a los presentes.

Espero respuesta acerca de como tomarme lo ocurrido en estas dos semanas, en el instituto Mª Guerrero, donde por primera vez, la política es la comidilla de los recreos de 2º Bachillerato junto con la terrible desgracia ocurrida en Japón.

Animo para seguir!
Gracias por su atención,
Un Ciudadano de Collado Villalba

 

Anuncios

8 Respuestas a “¿QUE ESTÁ PASANDO EN EL IES MARIA GUERRERO DE COLLADO VILLALBA?

  1. Buena entrada Fernando. Ya vi que finalmente accediste a mi sugerencia de hacerte una cuenta en Tuenti. Yo personalmente, a través de la página principal de UPyD (no la oficial) en dicha red social, di a conocer tu página con el afán de que UPyD siga progresando y teniendo apoyos. Ya comenté que la imagen es importante y aunque Tuenti no parezca una red social tan adulta com Facebook, no quepa duda que también ahí estamos personas interesadas en política aunque muchos como yo, aunque tengamos claras nuestras ideas, no nos planteemos de momento dar el paso a entrar activamente.
    En cuanto a lo del instituto, no es más que un nuevo acto de la soberbia “socialista” (lo entrecomillo porque para mí, este partido hace mucho que dejó de ser socialista y obrero) que gobierna el país y del actual alcalde, que ahora no sabrá ni donde esconderse tras ver que todas sus tropelías con el túnel empiezan a salir a la luz. Realmente hay miedo en el alcalde y el PP, con Juárez a la cabeza, está atacando y muy duro. Pero eso sí, olvidándose de las propuestas que se debe hacer a los ciudadanos. No quiero con esto decir nunca al partido lo que debe de hacer, porque eso vosotros lo sabréis mucho mejor que yo, lo mío son meras sugerencias. Pero para mí, UPyD ha de atacar (no de forma tan contundente como el PP) la gestión del alcalde y a su vez dar a conocer las propuestas. Para ello, sería importante volver a salir a la calle a repartir folletos explicativos como se hizo hace unos meses (a mí se me entregó uno a la altura de la Biblioteca Miguel Hernández).
    Por otro lado, no sé que efecto traería aparecer en los actos deportivos de la localidad. Pero José Pablo González se dejó ver en el partido del Unión Collado Villalba la semana pasada mientras que Juárez lleva siendo un asiduo al mismo durante bastante tiempo. Desgraciadamente, sólo se irá a por el voto cuando en mi opinión se debe apoyar a los equipos de la localidad, estemos o no en campaña electoral.

    Un Saludo.

  2. Mi hijo que va a ese instituto, comenta que la educación está mediatizada y tiende siempre a la izquierda, algo que tampoco está permitido. La educación debería ser siempre neutral, es elección de los jóvenes decidir que tendencia política tiene.

  3. Pues ya se ve cómo está el patio. Es indignante que se utilice un instituto en horas lectivas para pura y simple propaganda electoral,¡ y encima el director del Instituto va en la lista del PSOE! ¡Vaya morrazo!
    Al menos tiene de bueno que, como dices, los alumnos parecen interesarse por la política un poco más a raiz de este incidente ….. ese es siempre el requisito previo para que algo empiece a cambiar.

  4. ¿que desesperado tiene que estar este alcalde para tener que ir a cazar votos entre menores de edad que van a cumplir los 18?
    Esta mañana en RNE daban la noticia y decian que Jose Pablo hecha la culpa al chico de las juventudes socialistas que fue el que llevaba los pendrives, y no el. Ademas dice que el pendrive iba vacio y por lo tanto no hacia publicidad.
    Me da la sensacion que este venderia a su madre antes de reconocer algo en su contra.

    Por otro lado, igual de lamentable es lo del director del instituto, que mete a los alumnos de una clase en un mitin politico en horas lectivas e imagino que sin el consentimiento de los padres. ¡¡¡Y para colmo él va en la lista del PSOE!!!

    Cuando se llega a una profunda degradacion en los valores sociales y ciudadanos de las personas, suceden este tipo de cosas donde el “todo vale” predomina sobre lo demas.

  5. Supongo que al PP le importará un bledo el evidente abuso. Seguro que si les dieran la misma posibilidad la aceptarían igual y harían lo mismo

  6. Desde el PP han tardado “cero coma” en judicializar todo el caso con el consiguiente hartazgo de la ciudadanía. Y es que la abstención provocada por este hartazgo es lo que más conviene al PP y al PSOE cuando llegan las elecciones.

  7. ¿Habéis leído la noticia de ayer en el Telégrafo (25 de mayo, página 16) en la que los alumnos mostraban su rechazo al uso que ha hecho del PP de todo esto? Está claro que el PP ha utilizado todo esto para atacar al alcalde, lo que es lícito, pero lo que ya no lo es tanto es engañar a los alumnos, recoger firmas diciendo que son para una cosa y luego usarlas para algo distinto. Si queréis tener la versión de los alumnos os animo a leeros esa noticia, veréis como el PP es lo mismo que el PSOE, por eso necesitamos gente “fresca” como UPyD

  8. 1. No fue una charla, el alcalde se limitó a CONTESTAR preguntas de los alumnos.
    2. NO estaban obligados a quedarse.
    3. El pendrive no contenía absolutamente nada dentro.
    4. Se cambió el día porque se iba a sabotear el acto por los de la Fabrika.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s