Política vs Democracia

En nuestro país, cada cierto tiempo, se nos presenta ante nosotros,  el ejercicio del derecho a voto. ¿Que espera un votante con su voto?.

A lo largo de la historia, la política ha coqueteado con la democracia de varias formas, algunas de ellas en posturas muy antagónicas, con monarquías absolutistas y dictaduras. Hasta la llegada, de las Constituciones, el noviazgo que se pertrechaba entre la política y la democracia había sufrido de grandes desamores y de otros tipos de  encuentros.

Con la constitución, la política y la democracia, se dan el primer beso, y comienza una nueva etapa, donde la representación del pueblo, se hace soberana a través de sus representantes, elevando estos, al mandato, que de  aquellos compromisos que se  han adquirido, por el bien del conjunto social.

Sin embargo hoy día, nos encontramos en una situación, de engaño, de la política hacia la democracia. La política, juguetona y algo altanera, tontea con los partidos políticos, aquellos que propugnan una democracia interna, que en si mismos, en ninguno de ellos se percibe. Nuestros grandes partidos nacionales, PP y PSOE, son elementos distorsionadores de la relación que deben mantener, nuestra política y democracia, con una relación fiel y duradera, que debe ser basada en los principios que tienen establecidos, sin embargo estos, desde  su política interna, no son demócratas, pues su representación, se ha convertido en una autocracia de poder, obviando a quien y por quien se deben, en esta relación, que ahora les abandonara.

Por ello surge con fuerza UPYD, para evitar y demostrar que la política, practicada por un partido nacional, cabe desde su principios, a mantener una relación de fidelidad con la democracia, con su pueblo, con sus votantes, desde su fuero interno, rezumando democracia en cada una de sus deliberaciones, en sus relaciones institucionales, donde le otorgaran aquellas personas que depositen su voto, su confianza, en una relación duradera y demócrata, escuchando siempre a su pueblo, y representándolo, como no antes se había hecho.

Ricardo Margüello

Responsable de Educación, Cultura y Deporte de UPyD Collado Villalba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s