Señales de cambio (1)

UPyD Sierra Noroeste Madrid

Domingo 20 de marzo de 2011. Plaza en el centro de Guadarrama. Dos militantes del PSOE permanecen de pie ante una mesa cubierta por un mantel rojo con el logo del PSOE cerca del ayuntamiento. La gente pasa a su lado sin prestarles demasiada atención.

Al otro lado de la plaza algo más de 20 ciudadanos sin experiencia política previa se afanan repartiendo globos, periódicos y folletos ataviados con llamativos petos de color rosa.

Llaman la atención por la intensa actividad que desarrollan. No esperan a que los ciudadanos se acerquen al stand que tienen montado sino que salen dando paseos y repartiendo todo el material publicitario que llevan consigo. En unos minutos la plaza aparece engalonada de rosa pues los niños portan los globos de ese color con el logo de UPyD que les acaban de repartir.

Se acaban de entregar cientos de periódicos con información sobre los candidatos de UPyD a la presidencia de la Comunidad de Madrid y a la alcaldía de varios ayuntamientos, propuestas concretas y artículos extensos donde se refleja el trabajo realizado por UPyD en los últimos 3 años, y sin embargo…  no se ve ni un papel por el suelo. ¿Será que la gente se los está guardando para leerlos detenidamente en casa?

Vamos a ver: Se nos ha dicho que en este país,  lo que los ciudadanos queremos son eslóganes, frases cortas que se asocien a un determinado partido político, para que votemos en consecuencia, cada 4 años y tener así la sensación de que participamos en el sistema democrático. Es más, se repite hasta la saciedad que votamos lo mismo que el resto de nuestra familia desde el momento en que tenemos edad para ello, y que nuestro voto pertenece por así decir a uno de los dos grandes partidos.

-¿Quién quiere explicaciones sobre ideas políticas? Aparentemente, los ciudadanos.

-¿No había que votar a los azules para que no salgan los rojos o viceversa? Resulta que ahora hay más colores.

-¿Es que acaso alguien piensa hacer un voto basado en la reflexión?

Malas noticias para los partidos tradicionales: “Pues va a ser que SÍ. “

David Soria

Responsable de Formación y Expansión de UPyD Collado Villalba

Anuncios

Una respuesta a “Señales de cambio (1)

  1. ¿explicaciones? ¿ideas y no ideologías? ¿reflexión? ¿no nacer de izquierdas o derechas? ¿libertad de pensamiento? ¿ausencia de complejos? ¡Que barbaridad!: ese David Soria debería afilarse de inmediato a UPyD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s