Cajas de ahorro #votoutil

Las Cajas de Ahorro han ido creciendo con los ahorros e inversiones de millones de pequeños ahorradores y empresas, pero terminaron siendo la “banca privada”, opaca y mal gestionada, de partidos políticos, grupos de intereses locales, ayuntamientos y comunidades autónomas.

Han financiado la burbuja inmobiliaria responsable de la crisis financiera actual. Los partidos políticos se han negado a despolitizarlas y a profesionalizar su gestión hasta que ha sido demasiado tarde: ahora hay que sanearlas de prisa y corriendo con más dinero público a un precio exorbitante, para malvenderlas después a precio de saldo a grandes bancos, o convertirlas en bancos privados sin la supervisión y el control necesarios.

Estamos regalando a inversores privados el dinero de millones de ahorradores que también pagarán de su bolsillo –el dinero público- el saneamiento de entidades muy mal gestionadas por políticos y especuladores que ahora se niegan a asumir ninguna responsabilidad y siguen al frente de las entidades que han arruinado cobrando en muchos casos bonus exorbitantes.

Voto útil

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s