20 propuestas para unir, para progresar

UPyD Collado Villalba

  1. Plenos Municipales en horario de tarde que serán grabados y colgados en la web municipal. Publicación de los salarios de los funcionarios municipales y cargos electos.
  2. Acceso a los presupuestos en la Web del ayuntamiento. Explicaciones trimestrales del concejal responsable sobre la evolución del gasto.
  3. Reducción de hasta un 30% de los salarios de Alcalde y Concejales. Eliminación de gastos superfluos (coches oficiales, asesorías de imagen,…)
  4. Control efectivo y regular del patrimonio del alcalde y concejales
  5. Estudio de la peatonalización de calles que por su afluencia o interés comercial, así lo requieran.
  6. Creación de polígonos tecnológicos para que empresas innovadoras se instalen en la zona, logrando crear empleo de calidad y no volátil en el municipio. Además, creación de un centro tecnológico, ya que se necesitan espacios de investigación punteros en el desarrollo de disciplinas científicas.
  7. Instalación de WiFi municipal en toda la ciudad.
  8. Recuperación del río Guadarrama a su paso por el municipio.
  9. Promover el préstamo de bicicletas en Parques e interconectarlos mediante carriles bici con el resto del municipio. Reestudio de rutas y caminos en bici que circulan por parajes naturales, que serán acondicionados y señalizados para disfrute de todos.
  10. Plan de Imagen de la ciudad. Refuerzo de los sistemas de limpieza de vías públicas y parajes municipales
  11. Defensa del soterramiento del trazado del ferrocarril y de la AP-6, pantallas en las autovías y ayudas a los afectados para instalar aislamiento acústico.
  12. Colocación de postes eléctricos para recarga de vehículos eléctricos con pago mediante monedero, como la ORA
  13. Control del fraude en las viviendas sometidas algún régimen de protección.
  14. Creación de una Oficina Municipal destinada a colaborar con los dueños, inmobiliarias e inquilinos, tanto para venta como para alquiler. Promover la rehabilitación de viviendas mediante un “Plan de Renovación”
  15. Exigir la total implantación de Ley de Dependencia.
  16. Solicitar al Ministerio de Interior una oficina de Policía Nacional
  17. Nuevos agentes de la Bescam para mejorar la seguridad.
  18. Tarifa especial reducida, del tipo de Abono Transporte, para jóvenes y mayores.
  19. Dotación de suficientes infraestructuras deportivas. Apoyaremos el estudio, replanteamiento y posible rehabilitación de los espacios disponibles.
  20. Recuperación de los deportes del Hielo y de las infraestructuras existentes.

Unión Progreso y Democracia, la Alternativa Necesaria

Anuncios

5 Respuestas a “20 propuestas para unir, para progresar

  1. Comprendo que lo publicado es un resumen del programa pero ¿podrías ampliar un poco más qué ideas tenés respecto a la reducción del gasto municipal? ¿hay algo previsto respecto a esos asesores que tanto nos cuestan?

    • Hola Juana, en estas 20 propuestas ya tienes el punto 3 extraído del programa:

      Reducción de hasta un 30% de los salarios de Alcalde y Concejales. Eliminación de gastos superfluos (coches oficiales, asesorías de imagen,…)

      Pero hay más en nuestro programa, por ejemplo:

      Eliminación de gastos superfluos como coches oficiales y asesorías de imagen: revisión del no de coches oficiales representativos o en concepto de cargo político y su reducción sólo a la figura del alcalde. Asimismo su uso estará adscrito a la jornada laboral o desempeño de la actividad municipal. Las asesorías de imagen que no tengan como fin mejorar el municipio en materia de turismo y comercio serán eliminadas automáticamente. Para el resto de gastos superfluos se exigirá siempre un estudio de coste-beneficio para evaluar su idoneidad.
      Limitar la publicidad del ayuntamiento en los medios de comunicación. La publicidad se limitara a los asuntos en los que se tiene la intención de captar inversiones o apoyos que redunden en beneficio del municipio o en aquellos casos en que la ley obligue a su uso. El resto de publicidad y comunicaciones, quedaran circunscritas al tablón de anuncios, página Web del ayuntamiento o comunicación vía correo electrónico o sms en aquellos ciudadanos que faciliten sus datos para dicho fin.
      Revisión del sistema presupuestario para incluir el parámetro de coste-beneficio, de manera que se primen las actividades que generan valor y actividad frente a las que sólo suponen gasto. De este “cálculo de beneficio” se dejarían, por supuesto, toda inversión en proyectos sociales así como infraestructuras y servicios que sean básicos.

      Gracias por tu interés 🙂

  2. ¡Por fin alguien habla de recuperar el deporte de hielo en Villalba! ¿crees que puede conseguirse?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s