Detrás están los que están

Todos sabemos que lo que se celebran próximamente son elecciones municipales y autonómicas. En cada pueblo, en cada autonomía, aparecen las caras de los candidatos de los dos partidos mayoritarios. Todos muy autónomos. Como alejados del área de actuación general de sus respectivas formaciones. Dicen que atentos sólo a lo que en su circunscripción de voto les afecta.

No nos engañemos. Detrás están esos partidos que han negado la crisis económica o se han instalado en la abulia esperando que la breva caiga madura. Que mantienen extraños contubernios con siniestros personajes y que esperan a la precampaña electoral para fingir morderse en los Tribunales. Que atesoran imputados en sus filas, en sus cargos y en sus candidatos. Que nos cambian las leyes a su antojo según el turno a quien corresponda gobernar. Que se encuentra tan a gusto nombrando a los jefes de los jueces. Que adelantan a los nacionalistas por el carril del nacionalismo. Que diferencian la atención médica o la educación según el ciudadano sea de aquí o de allá. Que le ponen banderas a los ríos al pasar por sus feudos.  Que nos han prometido, mentido y hastiado hasta echarnos de la política. Porque la quieren para ellos.

Por eso hemos nacido. Porque en UPyD somos ciudadanos de a pie que un día decidimos hacer algo más que quejarnos. Porque queremos que la política la haga la gente y para la gente. Porque no nos creemos su cuento de que  llevar la res pública es cosa reservada a políticos profesionales. Porque queremos saber lo que pasa y queremos mostrar lo que ha pasado. Porque no nos pagan por hacerlo sino que nos cuesta tiempo y dinero.

Detrás de esos partidos están los que están, y lo sabemos. Detrás de UPyD está sólo la ilusión, el trabajo, el “se acabó”,  el “tiene arreglo”. ¿Nos echas una mano?


Manuel Ruiz López

Responsable de organización de UPyD Collado Villalba


Anuncios

2 Respuestas a “Detrás están los que están

  1. To mu bien explicao. Asín da gusto.

  2. ¡Ole, ole y ole !no se puede decir mejor y con menos palabras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s