Cuestionario político de Crónicas Villalbinas (1)

El conocido blog Crónicas Villalbinas ha querido desde su espacio personal mostrar a los Villalbinos respuestas a preguntas que ha considerado interesantes.

Para ello ha requerido a los partidos que nos presentamos en las elecciones municipales del 22 de Mayo que contestemos a unas cuestiones, dicho sea de paso, muy interesantes, de calado.

Antes de compartir la respuesta a la primera pregunta solo lamentar que los partidos mayoritarios (PP y PSOE) no hayan tenido a bien responder al bloguero.

Ya ha publicado las respuestas a la primera pregunta, y esta fue la respuesta de Fernando Tellado, candidato de UPyD a la alcaldía de Collado Villalba.

Crónicas Villalbinas: Tras las elecciones, uno de los primeros plenos y más polémicos de la legislatura, es aquel en el que se aprueban las remuneraciones de alcalde y concejales. ¿Qué propuesta tiene su partido de cara a unos años en los que a todos se nos están pidiendo importantes esfuerzos económicos? ¿Cambiará el número de concejales con dedicación exclusiva? ¿Se verá afectado el número de cargos de confianza? ¿Habrá cambios en el número de concejalías o una reorganización de las mismas?

Fernando Tellado:Uno de los principios básicos del programa de UPyD para Collado Villalba va a ser, obligatoriamente, una gestión rigurosa del gasto, que es lo que afecta a esta pregunta, y sobre todo la transparencia. En esta cuestión concreta nuestras propuestas son bastante amplias, y cito programa no ideas sobrevenidas:

  1. Reducción del número de concejalías, agrupando en las que queden las competencias de las suprimidas, con el fin de reducir gastos y optimizar la actuación de los funcionarios municipales y los medios materiales e instalaciones existentes minimizando las horas extraordinarias así como el personal de refuerzo necesario.
  2. Reducción de los salarios del equipo de gobierno hasta un 30% según los casos y atendiendo a la proporcionalidad, responsabilidad del puesto e implicación.
  3. Eliminación de gastos superfluos como coches oficiales y asesorías de imagen. Las asesorías de imagen que no tengan como fin mejorar el municipio en materia de turismo y comercio serán eliminadas automáticamente. Para el resto de gastos superfluos se exigirá siempre un estudio de coste-beneficio para evaluar su idoneidad.
  4. Requerir que se revise la legislación sobre función pública, en especial el actual sistema de provisión de puestos de trabajo mediante la libre designación y para ello, se seguirá el siguiente procedimiento:
    • a) Si la función para la que se pretendiera contratar pudiera ser desarrollada por personal de la plantilla del ayuntamiento, no se procederá a contratación alguna, siendo ésta llevada a cabo por el ya miembro de la plantilla.
    • b) Si el ayuntamiento no dispusiera en plantilla de personal adecuado, habrá de justificarse pormenorizadamente la necesidad y describirse profusamente las características del puesto de trabajo requerido.
    • c) Los sueldos o emolumentos de cualquier tipo del personal así contratado habrán de ser conformes a lo que en el mercado es habitual.
  5. Acceso sencillo e inmediato a los presupuestos municipales mediante su publicación en la Web del ayuntamiento, con explicaciones trimestrales del concejal responsable sobre la evolución del gasto, las desviaciones padecidas y la consecución de objetivos.
  6. Se publicarán en la web municipal los salarios de todos los funcionarios y cargos electos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s