Cuestionario político de Crónicas Villalbinas (3)

Ya tenemos la respuesta de Fernando Tellado, candidato por UPyD a la alcaldía de Collado Villalba, a la tercera pregunta que el bloguero Crónicas Villalbinas hizo a todos los partidos que se presentan en la ciudad. En esta ocasión el tema es las infraestructuras.

Actualmente lo que entendemos que necesita Collado Villalba es un cambio de modelo, que pase del “ladrillo” a la innovación y el desarrollo, con inversiones y políticas que apuesten por lo que somos, una población joven, emprendedora y deseosa de un futuro para nosotros y nuestros hijos en la ciudad en la que vivimos.
Por ello apostamos por un modelo de innovación:

– Nido o cantera de empresas. Actualmente, esta figura, que ya existe en el municipio, prácticamente esta en desuso o muy por debajo de los objetivos esperados cuando se creó. Se necesita revitalizar y potenciar esta figura para que:

a) Aquellas personas que deseen comenzar una actividad empresarial puedan contar con unas instalaciones y equipamientos informáticos y de comunicaciones adecuadas.

b) Fomentar el autoempleo en aquellas personas emprendedoras y en aquellas otras que quieran realizar formación y prácticas en dicha cantera.

– Negociación de créditos blandos para PYMES: el Ayto. estará en permanente contacto con las entidades bancarias para conocer los productos financieros de éstas y ofrecerlos a las PYMES, de tal manera que pueda intermediar y asesorar en la concesión de los créditos.

– Patrocinar desde el Ayuntamiento la conexión entre inversores privados y empresarios. Promover iniciativas locales para atraer inversiones, nuevas empresas y actividades económicas, y fortalecer la competitividad de los sectores instalados en el municipio.

– Facilitar que este tipo de industria se sitúe en la zona, con polígonos tecnológicos, empresas innovadoras que necesiten subvenciones, etc, logrando crear empleo de calidad, puntero y no volátil en el municipio.
– Coordinar las actuaciones de I+D+i locales en el marco del “Proyecto General lCAM+D+i

– Promocionar el proyecto PRISMA u otros proyectos de otras Administraciones, para la incorporación de nuevas tecnologías de la Información las cuales permitan como objetivos esenciales los siguientes:

a) Una e-administración real

b) Implantación de red Wifi municipal, con especial atención a comercios, transporte urbano, bibliotecas, plazas, parques, casas de la cultura y calle real. Esta red ayudara principalmente a cumplir el objetivo del punto a) anterior.

c) Animar a los grandes grupos industriales, implantados en suelo municipal, a la cooperación en experiencias innovadoras.

– Creación de un centro tecnológico. Es fundamental dar un espacio de investigación referido a alguna disciplina o especialidad científica para su desarrollo, como puede ser la energía, nuevos materiales, infraestructuras, etc. Un centro tecnológico es un referente a nivel nacional de investigación sobre la materia en la que versa y un gran atrayente de inversiones y empleo.

– Creación de Programas de Formación en nuevas tecnologías para mayores, jóvenes y discapacitados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s