¿Hablaban de austeridad?

Ya veis, aquí en el pueblo. Las farolas ocupadas con dobles fotos de candidatos. Ni una valla publicitaria vacía. Los autobuses circulan repletos de propaganda electoral. Desde las cabinas telefónicas nos saludan sus retratos. Páginas completas en la prensa local ofertando sus divinidades.

Bajan a la calle, dicen, pero no a pie: Escenarios profesionales, sofisticados equipos de sonido, preciosos sistemas de iluminación, autobuses, minibuses y furgonetas tuneados. Juegos infantiles, trenecitos por el pueblo. Cargos para arriba, diputados para abajo, Presidentas de visita, Vicepresidentes en el escenario. Yo te apoyo, tu me apoyas, nosotros nos apoyamos.

Fiestas, paellas populares, cerveza para todos que hoy se invita, discotecas alquiladas y entrada libre, comilonas con copas tras el postre. Kits completos de regalitos electorales, juguetitos y cosas varias, pin del partido y pon la mano que te la lleno. Pendrives de poca memoria para que no recordemos sus hazañas. Pasta a raudales.

Y esto sólo en la primera semana de la campaña. ¡Qué será en la segunda y cierres! ¿No hablaban de austeridad?. Nosotros sólo queremos y podemos dar trabajo e ilusión. Y un globo magenta, con suerte

Manuel Ruiz López

Responsable de organización de UPyD Collado Villalba

Anuncios

4 Respuestas a “¿Hablaban de austeridad?

  1. Pan y circo, es así desde los tiempos de Roma. Creen que eso les funcionara para distraer a la gente, y seguir haciendo que la política sea un partido de fútbol. Espero que tengáis un buen resultado, tanto en Villalba como en la comunidad, y en otros ayuntamientos. Suerte en las elecciones.

  2. Jeje, la verdad es que la regla se cumple en todos lados. Nosotros a lo nuestro, a dar globitos y a estar en calle. Un saludo y suerte a UPyD Collado Villalba.

  3. Ya que no nos quieren decir cuánto se van a gastar aquí va una cifra. El otro día, un concejal del PSOE que dice estar muy puesto en estos temas, estimaba que la pre-campaña del PP les habría costado unos 80000 aurelios. ¿Cuánto será la campaña de cada uno de estos partidos? ¿200.000 euros??? Podría ser. Y todo para ganar 10.000 votos de los cuales el 80 % están ya ganados de antemano. Es tremendo. Al final cada voto “nuevo” nos va a costar a todos 100 euros. Sería más barato que metieran un billete de 20 € en el sobre de las listas electorales. (E igual de ético).

  4. Gracias compañeros. Y encima nos huyen, he propuesto varias veces debate y ni contestan. Su estrategia es hacer como que no existimos, y estamos empeñados en que no les quede más remedio que contar con nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s