Bildu y la cobertura de los medios

Hoy estaba viendo el telediario. Es cierto que el tema esta de rabiosa actualidad debido al fallo del Tribunal Constitucional que se conoció hace ya unos días. y es por ello que se le ha dedicado casi 10 minutos del siempre apretado tiempo de un informativo.. Imagino que otros tantos en el resto de cadenas.

Si, me refiero a Bildu.

Me he propuesto hacer un simple experimento: poner la palabra Bildu en el buscador de Google. Con sorpresa, he visto que me devolvía 14.800.000 resultados.

Así que he vuelto a repetir el experimento con la palabra UPyD, y me ha devuelto 1.760.000 resultados.

De todos es ya conocido el “catenaccio” que practican los distintos medios informativos sobre UPyD. A cualquiera que este en UPyD sabe lo difícil que resulta que publiquen una nota informativa de las decenas que se les mandan a cualquier medio. Lo difícil de una entrevista. Lo difícil que resulta incluso que te metan en una simple encuesta.

UPyD nació hace ya más de 3 años. Desde su inicio ha luchado por la regeneración democrática, por la participación ciudadana, por la trasparencia en las instituciones, contra la corrupción, por la libertad, por la igualdad de derechos, contra el terrorismo, y un largo etc.

Bildu nació hace 1 mes. No ha realizado nada excepto la crítica a la democracia y sus instituciones, a los cuerpos de seguridad, a las victimas del terrorismo, la  crispación y la continuidad de los modos terroristas.

Sin embargo, esta formación ha merecido casi 8,5 veces más entradas en Internet que UPyD. Más de 13 millones de entradas más. Creo que se hace necesaria una reflexión sobre ello. Que cada cual haga la suya. Los fríos datos están ahí.

Solo hay una cosa que me alegra, y es que después de publicado este articulo, UPyD tendrá 6 entradas más. Lo malo es que Bildu también sumara 2 mas.

Javier Bao

Responsable de programa – UPyD Collado Villalba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s