Cuestionario político de Crónicas Villalbinas (7)

Ya tenemos la respuesta de Fernando Tellado, candidato por UPyD a la alcaldía de Collado Villalba, a la tercera pregunta que el bloguero Crónicas Villalbinas hizo a todos los partidos que se presentan en la ciudad. En esta ocasión el tema es el ocio y la cultura.

  • Creación de un Festival de Música en los meses de verano que sea al aire libre en el recinto ferial u otra localización apta para ello. El festival estaría dividido en dos partes:
    1. Participación de grupos y artistas locales de Collado Villalba y de la sierra en su conjunto.
    2. Participación de grupos y artistas consagrados económicamente asequibles, corriendo la financiación, en la medida de lo posible, a cargo de empresas privadas y publicidad.
  • Crear/rehabilitar un edificio ya existente para su uso como locales insonorizados de ensayo y sala de grabación en régimen de alquiler para grupos de música de Collado Villalba o municipios adyacentes. Estos grupos tendrían preferencia en la actuación del festival mencionado en el punto anterior. Consolidar un modelo de “generación de cantera”.
  • Habilitar el Capricho como local multifuncional para pequeños conciertos, actividades culturales, actividades ciudadanas, etc. Dinamizar este espacio infrautilizado que se encuentra en un lugar privilegiado.
  • Festival de Teatro de Verano que complemente el programa del futuro edificio municipal del Teatro de próxima construcción, realizando obras de teatro al aire libre en verano y en locales habilitados en invierno. El objetivo primordial seria promocionar los grupos de teatro del municipio y darse a conocer tanto en el municipio como fuera de él.
  • Facilitar la instalación de clubs en la localidad que puedan aprovechar las actuales instalaciones de las canteras para realizar sus actividades de divulgación o entretenimiento. Para ello, el Ayuntamiento les facilitara instalaciones, personal, o buscara y ayudara para conseguir financiación externa.
  • Acceso preferente de niños y jóvenes en edad escolar a los programas de museos, salas de conciertos, fonotecas, etc. que sean de titularidad municipal propiciando acuerdos similares con entidades privadas.
  • Potenciar las Escuelas de Música, de Teatro y Cine para mejorar las enseñanzas musicales, escénicas y audiovisuales incorporando nuevas tecnologías y generando acuerdos de colaboración con las entidades privadas que tengan programas formativos en estas materias.
  • Crear un inventario del patrimonio, cuidándolo, limpiándolo y protegiéndolo con el máximo cuidado.
  • Realizar actividades culturales en recintos del Patrimonio Histórico, de tal modo que realcen éste dándole vida activa sin detrimento de su integridad.
  • Elaboración de un censo de espacios y superficies públicos y privados en los que, previo boceto y acuerdo entre las partes, puedan llevarse a cabo grafittis, pinturas y, en general expresiones de la cultura urbana
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s