UPyD Collado Villalba celebró un cierre de campaña ejemplar, con custodia policial

En horas de la tarde de hoy, los candidatos de UPyD Collado Villalba celebraron un cierre de campaña ejemplar en el Parque Pinar de Las Heras. En un marco atípico, debieron permanecer en las afueras -a pie de calle- a raíz de una decisión de la Junta Electoral que les impidió el acceso al espacio verde público. En todo momento, militantes y candidatos fueron -a la luz de los hechos, innecesariamente- custodiados  por dos efectivos y una patrulla de la policía Municipal.

UPyD observados por Policía Local

Así y todo, a pesar de la proscripción -en tiempos en que el debate público debería ser no solo un privilegio sino un derecho de todos y cada uno de los ciudadanos- a instancias del candidato a la Alcaldía, Fernando Tellado, la agrupación acató pacíficamente la decisión del órgano electoral, desarrollando a pie de calle sus actividades en contacto cara a cara y personal con los vecinos.

Y el acto de campaña, a los ojos de este cronista, se convirtió en un verdadero ejemplo de hidalguía política.

Repartieron folletería, regalaron chuches a los niños y flores a las mamás que ingresaban o salían del Parque y realizaron una suelta de globos en los que previamente los vecinos habían escrito sus deseos para hacer de Collado Villalba una ciudad mejor. En ningún momento insinuaron siquiera vulnerar la decisión que les había privado de un espacio público en el que celebrar su mitin.

Suelta de globos Collado Villalba

Sin reproches, los candidatos de UPyD supieron transformar el amargo momento en una instancia positiva y superadora, siempre acatando decisiones que -aunque incomprendidas- emanaban de un órgano jurisdiccional competente en el proceso electoral.

Supieron capitalizar aquella gran verdad que dictamina que la política debe ser cercanía con la gente, sinceridad en el discurso y coherencia en la actitud. Y que los hábitos, sí hacen al monje. Prefirieron el contacto con el ciudadano y la prédica de propuestas, a la queja y la victimización.

Consultado por Diario de la Sierra, Fernando Tellado comprometió todos sus esfuerzos e ilusiones “en trabajar por todos y cada uno de los vecinos de Collado Villalba”, y solicitó que “los vecinos voten el domingo con responsabilidad”.

Más allá del discurso, UPyD ha demostrado con su actitud -en el momento cúlmine de su  campaña electoral- que la política bien puede ser terreno de señores que, desde el ejemplo cívico, procuran hacer de su tierra un lugar mejor.

UPyD -y es de recibo transmitirlo- se ha transformado esta tarde en Collado Villalba, en el gran ejemplo que todos y cada uno de los políticos de este país deberían seguir para recuperar el voto y la confianza de la gente.

Crónica de Diario de la Sierra

Anuncios

3 Respuestas a “UPyD Collado Villalba celebró un cierre de campaña ejemplar, con custodia policial

  1. En primer lugar, enhorabuena por el acto, estuve un rato en el mismo (aunque lo abandoné prematuramente por tener que cumplir con algunas cosas cotidianas) en el que pude intercambiar unas breves opiniones con Fernando Tellado. La verdad es que para mí fue un rato breve pero agradable.
    UPyD ha apostado por una campaña austera, ausente de mítines, y eso puede haber sido un pequeño fallo. Obviamente no vamos a tirar la casa por la ventana como los dos grandes con invitados de lujo, mítines por doquier, vociferíos por la calle, etc. Pero creo que un mítin en algún sitio como el Colegio Antonio Machado podría haberse hecho. Algo que suponga llegar al ciudadano. Pero bueno, con 1.100 euros UPyD entrará en el Ayuntamiento de Collado Villalba este domingo. Con una política ajena a la descalificación de las dos principales fuerzas políticas del país.
    Acatar la incomprensible prohibición de entrar en el parque demuestra claramente el talante democrático y el cumplimiento de la legalidad por parte de UPyD aunque yo personalmente, no estuve de acuerdo con esto. No sé si era el sitio más indicado, pero es cuanto menos contradictorio que no se pueda entrar al parque cuando el Alcalde se pegó un mitin en un instituto o con su ley del “porque yo lo valgo” cogió y aparcó su coche oficial en la acera de Honorio Lozano como mostró “El Faro” en una de sus fotografías hará unos dos meses. Ni él utiliza el túnel con el que ha dejado a la localidad endeudada hasta las cejas.
    Sea como sea, la suerte está echada, mi voto será para UPyD, y por ello no caí en la provocación de algún socialista villalbino (jubilado y orgulloso por lo visto de que le estén mermando su pensión) cuando en la mesa del PSOE (en la cual me paré para saludar a un conocido de sus Juventudes) reconocí abiertamente que mi voto será magenta. Tenemos bastante categoría como para no contestar y tomarnos con humor ciertos comentarios y puyas que no hacen más que evidenciar la falta de argumentos que ha llevado al país a la actual situación.

  2. Enhorabuena Fernando, me alegro que UPyD haya entrado en el ayuntamiento de Collado Villalba. La pena es que el PP haya ganado con mayoría absoluta, espero que UPyD gracias a sus grandes resultados en todos lo ayuntamientos importantes y en la Comunidad pueda empezar a tener la oportunidad de ser más mediática. Espero que desde el ayuntamiento podáis llegar a más villalbinos, y hacer frente al PP que mucho me temo no tiene ninguna intención de mejorar el urbanismo villalbino más haya de ver si alicata la dehesa. Donde esta vuestra sede? Me gustaría poder pasarme un día y hablar con vosotros, pues me gustaría colaborar cuanto necesiteís.

    • Hola Álvaro, gracias por todo.

      Hoy ya podemos decir que los Villalbinos nos habéis dado vuestra confianza para demostrar que su voto ha sido útil, y así lo haremos, con responsabilidad.

      Sede no tenemos, seguramente si tendremos despacho, pero la verdad es que es una suposición, no lo sé seguro aún 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s