7 Criterios para posibles acuerdos de UPyD con otros partidos

Ante el nerviosismo reinante UPyD ha creído necesario “recordar” nuestros criterios de cara a posibles pactos con otros partidos, por si queda alguna duda …

En todas las instituciones donde UPyD haya obtenido representación nuestro voto seguirá estos criterios en la investidura de presidencias autonómicas y alcaldías:

  1. Sólo votaremos a favor de candidatos de partidos, tanto nacionales como regionales o locales, que se comprometan públicamente a apoyar estas dos medidas:
    • Reforma de la Ley Electoral en el sentido del Informe elaborado por el Consejo de Estado y de la proposición de ley de UPyD para reformar la LOREG, presentada en el Congreso de los Diputados en esta legislatura.
    • Retorno al Estado de la competencia de educación para conseguir un sistema educativo unificado y una enseñanza de calidad común en todas las CCAA, incluidas las bilingües, donde se garantizará efectivamente el derecho a elegir lengua vehicular en la escuela.
  2. No votaremos a partidos que rechacen estos dos compromisos, sea cual sea la justificación que puedan alegar sus candidatos.
  3. La oferta de coaliciones de gobierno, consejerías, concejalías, puestos en empresas o entidades públicas y similares, no sustituirá en ningún caso a las condiciones expresadas en el punto 1.
  4. UPyD no entrará a formar parte de coaliciones de gobiernos autonómicos o locales, ni siquiera con partidos que asuman estas exigencias (salvo en situaciones excepcionales de emergencia que requieran gobiernos de concentración) y en cuyo caso sólo votaremos a su candidato. La razón es mantener intacta nuestra libertad de voto para condicionar la acción del gobierno autonómico o municipal.
  5. Si UPyD consigue la mayoría suficiente y apoyos de otros partidos para formar gobiernos locales estables no es indispensable que los otros partidos asuman las reformas indicadas, pero nuestros candidatos a alcalde dejarán bien claro que la consecución de estas reformas es un objetivo irrenunciable de nuestro partido en todas las instituciones donde está presente.
  6. El sentido del voto de los cargos de UPyD a los candidatos a alcalde o presidente autonómico no prejuzga ni determina el voto de nuestros cargos públicos en votaciones posteriores, que en todo caso se valorarán (o se negociarán en su caso) una por una.
  7. No facilitaremos en ningún caso el acceso a la alcaldía de acusados en un proceso de corrupción.
Anuncios

Una respuesta a “7 Criterios para posibles acuerdos de UPyD con otros partidos

  1. No me considero tonta pero o he entendido desde el punto 3 hasta el seis.
    Punto 3, no comprendo que pina aquí a palabra sustituirá, quiere decir que no admitireís esos puestos o que si los admitireís o que solo si se da el punto 1.
    Punto 4, las exigencias se refiere al punto 1?. ¿que es un gobierno de concentración? y que diferencia hay entre votar solo al candidato o al partido.
    Punto 5, lo que quiere decir es que ¿si gobierna UPD puede hacer coaliciones con los partidos aunque estos no participen del punto 1? si es así ¿por que?
    Punto 6, el votar al candidato no prejuzga otras votaciones. Yo entiendo que votar a un candidato no te obliga a seguir votando sus propuestas, me parece tan obvio que no entiendo que esté presente. ¿Acaso hay algo más que no haya visto?
    Gracias de antemano por la explicación de estos puntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s