14 medidas de ahorro planteadas por UPyD para Collado Villalba

UPyD propone al gobierno del municipio 14 medidas de ahorro para Collado Villalba

El portavoz del grupo municipal UPyD, Fernando Tellado, ha presentado dos propuestas para el primer pleno ordinario a celebrarse tras las recientes elecciones municipales.

Según Fernando Tellado “Collado Villalba necesita que los políticos den ejemplo y propongan medidas serias de ahorro y transparencia, que demuestren que se puede hacer política que ofrezca soluciones de verdad…”

Las propuestas que Unión Progreso y Democracia ha presentado exigen austeridad y trasparencia, y son parte de su programa municipal, basado en la necesidad de que la política recupere el sentido común y dé respuestas a las necesidades del ciudadano.” Ha recalcado con rotundidad el portavoz de UPyD.

A continuación, Fernando Tellado ha declarado que, “… Ante el exiguo programa de medidas de ahorro propuesto por el gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento, UPyD Collado Villalba comienza su labor de oposición presentando medidas de austeridad y transparencia” entre las que están las siguientes:

  1. Eliminar entes duplicados, para simplificar y racionalizar la estructura administrativa
  2. Reducir del número de concejalías y, en consecuencia, el gasto político.
  3. Introducir criterios de economía de escala para la administración local, por ejemplo en compras de material, sistemas informáticos, etc, para reducir costes y ofrecer la mejor relación calidad/precio.
  4. Realizar inmediatamente una auditoría externa independiente del Ayuntamiento.
  5. Todos los sueldos políticos, blindajes, retribuciones en especie y funciones serán públicos y transparentes a través de la web municipal.
  6. Revisión de salarios del equipo de gobierno (Alcaldes y Concejales) y reducir hasta un 30% según los casos y atendiendo a la proporcionalidad, responsabilidad del puesto e implicación
  7. Eliminar los coches oficiales asignados de forma personal, de manera que queden exclusivamente aquellos imprescindibles para realizar las tareas institucionales
  8. Limitar la publicidad del ayuntamiento en los medios de comunicación a los mínimos imprescindibles que aporten valor a los vecinos. Evitar la auto-promoción del equipo de gobierno.
  9. Pasar a horario de tarde los Plenos Municipales y que se retransmitan al menos por internet.
  10. La publicación a través de internet (en particular en la web municipal) de forma inteligible de los presupuestos de todo el gasto corriente e inversiones
  11.  El análisis y explicación de las desviaciones entre lo aprobado en el presupuesto y lo ejecutado.
  12. Publicar en Internet, de manera fácil e inteligible para los ciudadanos, todas las subvenciones concedidas por el Ayuntamiento
  13.  La publicación de las retribuciones de los cargos públicos
  14.  Que el Ayuntamiento siga en la contratación administrativa las recomendaciones de la Comisión Nacional de la Competencia.

 

Fernando Tellado

Fernando Tellado

Fernando Tellado insta al gobierno del ayuntamiento de Collado Villalba a que tenga en cuenta estas propuestas y se debatan en el pleno ordinario, dando así ejemplo a los ciudadanos de coherencia con los tiempos en los que vivimos.


 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s