Pleno extraordinario Ayuntamiento Collado Villalba 29 de Junio de 2011

UPyD Collado Villalba, dentro de la labor de seguimiento de la política municipal, asiste a todos los plenos celebrados en el ayuntamiento y realiza actas que luego son analizadas por el Consejo Local y así analizar la situación del consistorio y proponer acciones de mejora para Collado Villalba.

Hasta ahora estas actas quedaban dentro del espectro privado de UPyD, como documento de referencia pero, ante la falta de transparencia en este sentido del gobierno municipal, el consejo local ha considerado que haría mejor servicio a nuestros vecinos publicando todas las actas – fantásticamente detalladas por nuestro responsable de política municipal – para que los ciudadanos de Collado Villalba puedan conocer todo lo que se debate y acuerda sobre lo que les afecta, sin tener que conformarse con los titulares de la prensa local.

Y es que actualmente, en la web del Ayuntamiento solo están disponibles los libros de acuerdos de los plenos, pero solo hasta 1.957, con lo que esta información no tiene validez alguna, salvo para curiosos o historiadores de nuestra localidad.. Nos informa un vecino que si hay un sitio donde encontrar las actas, en esta página, no obstante seguiremos publicando las actas, visto que tardan mucho en publicarse (más de 2 meses) en la web del Ayuntamiento.

Con esta iniciativa, UPyD Collado Villalba quiere llevar la transparencia de la administración a los ciudadanos, para que estén informados de todo lo que acontece en el gobierno de nuestra ciudad y, en consecuencia, poder valorar el servicio que los políticos hacen a Collado Villalba.

Aquí tienes el acta del pleno ordinario del 29 de Junio de 2011 y, además, encontrarás todo el histórico en la página que hemos habilitado al efecto en el blog: Plenos de Collado Villalba

Pleno extraordinario 29 Junio 2011

Pleno extraordinario 29 Junio 2011

Nota: estas transcripciones de los plenos son notas tomadas durante los mismos, y podrían no ser un reflejo completo de lo acontecido.

Anuncios

2 Respuestas a “Pleno extraordinario Ayuntamiento Collado Villalba 29 de Junio de 2011

  1. Hola Fernando,

    Donde se puede ver el sueldo de los diferentes cargos de confianza, solo se puede ver el total en el acta que habéis publicado. Que disposición a trabajar o negociar veis en el nuevo alcalde?

    • Hola Álvaro, lo que se aprobó en el pleno, a pesar nuestro – que pedimos que esos puestos se cubrieran con personal del ayuntamiento – fueron las siguientes atribuciones:

      • Director/a de comunicación – 40.000 euros
      • Jefe de gabinete de alcaldía – 40.000 euros
      • Asesoría de alcaldía – 29.400 euros
      • Auxiliar obras y festejos – 28.500 euros
      • Coordinador actividades culturales – 40.000 euros

      Vale que se pasaba de 8 cargos a 5 pero como ves, solo para asistir al Alcalde hay un gasto anual de 109.400 euros que sufragamos todos los Villalbinos.

      En cuanto a la disposición de trabajo del nuevo Alcalde, en principio parece buena, de momento nos va informando de todo a los portavoces y nos pide opinión, y al respecto de negociar, en algunas cosas si y en otras no. Nosotros hemos propuesto que se reduzca el equipo de gobierno tanto como la oposición y no ha aceptado. Por otro lado si que ha asentido en que los plenos sean por la tarde, una petición de nuestro programa. Como ves, lo aceptado es – para lo que toca ahora – de nivel menor que lo no aceptado. Vamos, que son sus primeros días y no puedo hacer una valoración completa, no sería justo en ningún sentido.

      Espero haberte aclarado las dudas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s